10 consejos para tener tu piel radiante

Todos queremos tener una piel tersa y perfecta. Una piel hidratada y bien cuidada nos hace vernos más jóvenes y saludables.

cutis

Te pasamos una serie de alimentos que impactan positivamente sobre tu piel y que puedes empezar a incorporar a tu dieta, para tener una piel radiante, brillante y sobre todo saludable.

Agua

agua

Mientras que la cafeína y el alcohol deshidratan la piel, el agua es un elemento que la mantiene en forma. El agua mantiene la piel hidratada, reduce las líneas de expresión y las arrugas, además ayuda al organismo a deshacerse de las toxinas. Los médicos recomiendan ingerir unos 8 vasos de agua por día para mejorar tu piel y tu salud en general.

Tomate

tomates

El tomate contiene licopeno, el fotoquímico responsable de que sean rojos. Su beneficio es proteger la piel del daño producido por los rayos solares, aumentando la protección de la piel y reduciendo el daño causado por la exposición a los rayos UV. Estimula la circulación y la producción de colágeno para un rostro suave y juvenil.

Nueces y semillas

nueces y semillas

Ya sean almendras, avellanas o nueces, todas contienen una gran dosis de vitamina E, selenio, omega- 3 y zinc, que sube los niveles de colágeno. Estas ayudan a mantener la piel tersa y la protegen contra el daño celular.

Chocolate

chocolate

Está comprobado que comer chocolate negro suaviza y mejora la apariencia de la piel. El cacao que se utiliza en el chocolate semi-amargo contiene sustancias que ayudan a contrarrestar el envejecimiento, la fatiga y los problemas de sueño.

Yogurt

yogurt

Una porción diaria de yogurt natural ayudará a desintoxicar su piel. El consumo de yogurt hace más que proporcionar calcio para tener huesos fuertes. Es también un probiótico natural que ayuda a mejorar problemas gastrointestinales y un alimento rico en riboflavina (vitamina B2), vitamina B6, vitamina B12 y proteínas.

Palta

paltas

Rico en vitaminas A, D y E, las son ricas en grasas buenas, fitonutrientes y vitamina E para la hidratación. El aceite de palta es similar en composición a la de los aceites naturales de la piel y sus ácidos grasos esenciales ayudan a mejorar el aspecto del rostro. La Vitamina B3 es especialmente importante para un cutis saludable, ya que posee propiedades anti-inflamatorias, alivia la irritación y el enrojecimiento de la piel. Una palta tiene el 27% de la cantidad de Vitamina B3 que necesita el cuerpo.

Brócoli

brocoli

Este vegetal lo tiene todo: desintoxica, es un anti-inflamatorio, contiene vitaminas A, C y K y también está lleno desulforafano.

Berro

Berro-picant_79

Esta hoja verde no es habitual en nuestra dieta del día a día, pero el berro es rico en minerales como el yodo y en antioxidantes: lleno de vitaminas A, B1 , B2 , B6 , C , E y K, todos elementos que pueden ayudar a embellecer el cutis.

Tofu

tofu-main

A medida que envejecemos, nuestra piel pierde su capacidad de elasticidad, gracias a la disminución lenta de los suministros de colágeno. Equipado con calcio, vitamina E y proteínas (que crea células de la piel), el tofu tiene la capacidad de ralentizar la pérdida de colágeno y mantener la elasticidad de la piel.

Frutos rojos

frutos-rojos-324142

Tanto los arándanos, como las fresas, las moras y las ciruelas, están colmados de contenido antioxidante. Estas cuatro frutas contienen una mayor cantidad de antioxidantes que cualquier otro alimento, lo cual se traduce en múltiples beneficios para rejuvenecer y mejorar el aspecto de tu piel. Cuanto más oscura sea la fruta mejor, ya que tienen más antioxidantes, que atacan los radicales libres producidos por los rayos UV y la contaminación. También sirven para cargarnos con vitamina C y aumentar nuestro suministro de colágeno.

 

 

 

Otros Buscaron:

  • como abortar con pepa de palta
  • videos youtube paraque se unta el omega 3
  • cafe amargo ayuda para que baje la regla
  • como desmanchar la cara con limon cafe miel aceire de olivo?
  • el cafe amargo evita el embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*