Acelerar el metabolismo: Remedios caseros para lograrlo

El metabolismo es el proceso químico mediante el cual el cuerpo convierte los alimentos que usted come y bebe en energía. El cuerpo necesita esta energía para funcionar y poder llevar a cabo sus actividades del día a día. También es necesaria cuando el cuerpo está en reposo, para realizar tareas como la respiración, de circulación sanguínea en todo el cuerpo y la reparación de las células.

montagem_como_acelerar_o_metabolismo

Su metabolismo está determinado por diferentes factores, como los genes, el sexo, la edad, los niveles hormonales, el tamaño y la composición corporal y nivel de actividad. Un metabolismo lento o bajo puede tener un enorme impacto en su nivel de energía, el peso corporal y la salud en general. Por esta razón les dejaremos algunos remedios caseros para lograr mejorar su metabolismo.

Tomar té verde

Por-que-es-saludable-beber-te-de-moringa-1

Un pequeño estudio realizado en 1999 en la Universidad de Ginebra en Suiza encontró que el té verde aumenta las tasas metabólicas y acelera la oxidación de las grasas. Esto es debido a la presencia de flavonoides y antioxidantes potentes en el té verde. Además, el té verde funciona como un estimulante para aumentar el metabolismo. ¿Cómo utilizarlo?:

  • Añadir 1 cucharadita de hojas de té verde en una taza de agua caliente.
  • Tapar y dejar reposar durante 5 minutos.
  • Colar y añadir un poco de miel.
  • Beba de 2 a 4 tazas de té verde al día.

También puede tomar cápsulas de 300 a 400 mg de extracto de té verde al día después de consultar con su médico.

Utilizar pimentón

pimenton-beneficios-salud-remedios-caseros

El pimentón tiene un compuesto conocido como capsaicina que tiene un impacto positivo en la termogénesis, el proceso por el cual las células convierten la energía en calor. Según un estudio realizado en 2008 en la Universidad de Aarhus en Dinamarca, la capsaicina aumenta el consumo de la termogénesis, que a su vez aumenta la temperatura corporal y el metabolismo.

Para lograr los efectos benéficos de este alimento agregue pimentón o polvo de pimentón en sopas, ensaladas o cualquiera de sus comidas favoritas. De esta manera podrá ver los resultados increíbles que trae el consumo de esta especia.

Utilizar vinagre de manzana

Vinagre-De-Manzana-La-Mejor-Solucion-Natural-A-La-Perdida-Del-Cabello-2

El vinagre de manzana es otro buen remedio para aumentar su tasa de metabolismo, lo que le permite quemar calorías más eficientemente. Ayuda a alcalinizar el cuerpo, evitando así que sea demasiado ácida. Muchas peronas no suelen usar el vinagre de manzanas para condimentar sus comidas debido al gusto agrio que posee. Sin embargo muchas veces es bueno resignar un poco el sabor de alguna de ellas para lograr obtener beneficios extraordinarios y saludables para nuestro cuerpo. ¿Cómo utilizarlo?:

  • Mezcle 1 a 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar en un vaso de agua.
  • Beba cada mañana y antes de las comidas.
  • Siga esta rutina diariamente.

En el caso de no agradarle el sabor del vinagre puro, utilizarlo para condimentar ensaladas y todo tipo de comidas elaboradas.

Incluir el jengibre en su dieta

jengibre

El jengibre tiene cualidades termogénicas, es decir, que cuando se consume puede aumentar ligeramente la temperatura corporal. Esto ayuda a aumentar su tasa metabólica. Además, el jengibre ayuda a aumentar la sensación de satisfacción por lo que provoca que usted coma menos y así queme más calorías.

  • Añadir 1 cucharadita de raíz de jengibre fresco picado en 1 taza de agua hirviendo.
  • Tapar y dejar reposar durante 10 a 15 minutos.
  • Colar y añadir la miel.
  • Disfrute de una taza de este té lentamente 2 o 3 veces al día.

Estos fueron algunos de los remedios caseros que usted puede utilizar para lograr mejorar su metabolismo. Esperamos que les hayan sido útiles. No dudes en dejar tu comentario!

Otros Buscaron:

  • pomada de manzana para desinflamar el vientre
  • fenogreco para abortar
  • melaza aumenta de peso
  • centro de mesa para 15 en verde
  • como es la mata de pimentón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*