Como cambiar las ruedas de un mueble

Las sillas, las mesitas auxiliares de cocina o los muebles para televisión, suelen traer ruedas que nos facilitan su desplazamiento. Pero, a veces, estas ruedas se rompen, funcionan mal, o producen rayones en el suelo. También, es posible que decidamos ponerle ruedas a algún mueble que no las trae para que nos resulte más sencillo acomodarlo. En simples pasos, podemos rediseñar nuestros muebles para hacerlos más amigables con nuestra casa.

BD3

En la presente ficha explicaremos como colocar unas prácticas ruedas en una mesa, para poder trasladarla a cualquier parte sin estropear el suelo. Para empezar, debemos comprar unas ruedas, preferiblemente sencillas y con freno. En cualquier buena ferretería se pueden encontrar las ruedas adecuadas. Una vez que las tengamos, podremos elegir el tipo de tornillo que más se adapta al modelo de ruedas. Otro aspecto que también se debe considerar es que, cuando instalemos las ruedas, el mueble adquirirá mayor altura.

Materiales y herramientas

08182012_502f788a52269

  • Gafass
  • Taladro
  • Ruedas con soportes
  • Guantes
  • Destornillador
  • Cinta métrica
  • Lápiz negro
  • Tornillos
  • Brocas

Pasos a seguir para colocar ruedas en una mesa de madera

instalar-ruedas-mesa1

  1. Para saber qué modelo de rueda habrá que comprar, poner en el mueble de costado y comprobar que tipo de base tiene.
  2. Luego presente la rueda en el lugar elegido y marque la ubicación de los tornillos, dejando dos centímetros de espacio desde los bordes, para que las ruedas puedan pivotar.
  3. Luego perforar con el taladro y una broca de menos diámetro que el de los tornillos.
  4. A continuación colocar un poco de jabón o vela en los tornillos, para evitar romper la madera. Luego presentar la rueda y atornillarla a la base del mueble.
  5. Repite esta operación anterior la cantidad de veces necesarias en todas las ruedas.

Pasos a seguir para cambiar las ruedas de una silla

bricomania-702-cambiar-ruedas-de-silla-p5-640x560x80

  1. Si las ruedas de la silla son de plástico y rayan su suelo de madera, es un buen momento para cambiarlas por un modelo especial para parquet. El cambio de unas ruedas por otras es un procedimiento muy sencillo.
  2. Para comenzar a cambiarlas tendrá que tomar un destornillador, hacer palanca y, poco a poco, extraer la rueda antigua.
  3. Si el soporte se queda atascado en la silla, se lo saca tirando con una pinza.
  4. Como la nueva rueda tiene el mismo tamaño y pieza de sujeción que la que se retiró, solamente habrá que presionarla con la mano para instalarla en su posición.
  5. Repita esta operación con el resto de las ruedas.

Tipos de ruedas

En las buenas ferreterías se consiguen diferentes tipos de ruedas de repuesto. Habrá que escoger el modelo que mas se asemeje al viejo. Si hay una rueda exactamente igual mejor.

Muebles que necesitamos desplazar

espacios2_05

No es usual cambiar el emplazamiento de los muebles, porque supone, por lo general, un esfuerzo importante. Pero hay cierto tipo de muebles que, debido a su función y a su estructura, requieren ser desplazados frecuentemente, como carritos de servicio de té, y de café, silloncitos, bancos de trabajo, soportes de aparatos electrodomésticos, entre otros. En tal caso, conviene poderlos empujar con comodidad sin dañar los pisos.

  • La solución a este problema está en reducir con ruedas el roce de los muebles con el suelo. Y, cuando estas ruedas se estropean, también es muy sencillo cambiarlas, si se tiene en cuenta algunos simples consejos.
  • En cuanto a reubicar nuestros muebles más grandes, sabemos que esta tarea puede requerir mucha fuerza para moverlos de forma segura y corremos el riesgo de lastimarlos la espalda.
  • Las ruedas pueden hacer incluso que el mobiliario más pesado, sea fácil de mover. Instalar ruedas en algunos de ellos es un trabajo sencillo. Deberemos asegurarnos de tener una broca de taladro del tamaño correcto y medir las patas del mueble con cuidado para tener éxito en nuestra tarea.

No dudes en dejar tu comentario!

Otros Buscaron:

  • como hacer un pollerin
  • como poner colochos a pilares
  • centro de mesa de mermelada para comunion
  • como se usa la vela de cebo para la sinusitis
  • donde colocar las ruedas para que soporte mejor el peso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*