Como colocar azulejos de forma correcta

Anuncios:

En la decoración de interiores actual se puede encontrar una gran variedad de mobiliario, artefactos y complementos totalmente modernos para decorar el baño y la cocina, así como también una propuesta muy amplia de revestimiento, entre los cuales, los azulejos siguen siendo los más demandados. Si bien su colocación tiene algunos secretos, todos podemos realizarla en casa siguiendo unos consejos muy sencillos.

azulejo-e1333560938948

Tareas previas a la colocación

Tiles-en-la-cocina

  • Colocar azulejos no es una ciencia, pero tiene mucho de arte. Es un oficio que durante muchísimos años realizaron expertos que dedicaban su vida a esta tarea. No obstante nosotros podemos efectuar una instalación más que decorosa, con mucho cuidado y paciencia. Debemos considerar ciertas precauciones y tareas previas:
  • Retirar los artefactos y sacar las cerámicas antiguas (si las hubiese). Para realizar esta tarea, tendremos que contar con una maza y unos cortafierros, con el que romperemos los azulejos existentes.
  • Una vez sacado los azulejos viejos, rasparemos la pared con una espátula, para sacar completamente la pastina y los restos de adhesivos que hayan quedado.
  • Picar levemente la pared con un martillo y unos cortafierros, para que se genere una superficie áspera que le dé una mayor adherencia.
  • Por último, se debe marcar en la pared una escuadra de guía, que servirá como referencia en la instalación.

Pasos a seguir para colocar los azulejos

Técnicas-para-colocar-azulejos

  1. Aplicar el adhesivo sobre la pared utilizando la llana, en sectores de un tamaño no mayor a 4 azulejos, para evitar que empiece a secar.
  2. Poner la cerámica, ayudándose con una maza de goma, o martillo y taco de madera. Nunca se debe golpear con un martillo de forma directa.
  3. Poner los separadores en cruz en las esquinas, para que queden alineados.
  4. Nivelar la cerámica, golpeando con un martillo sobre un taco de madera de mayor largo que el cerámico.
  5. Dejar secar al menos 24 hs antes de continuar, sacar los separadores en cruz de las esquinas mientras aún se encuentre fresco.
  6. Aplicar la pastina en las juntas, utilizando la llana de goma para esparcirla sobre el azulejo.
  7. Antes de la pastina seque, rebajar las puntas con un destornillador o espátula y dejar secar 24 hs.
  8. Limpiar los restos de la pastina que quedo sobre la cerámica con esponja y agua. Si cuesta sacar ayudarse con espátula de plástico.

Consejos para cortar los azulejos

maquina_cortar_azulejos

  • Una opción sencilla para cortar cerámicos y azulejos es la utilización de un cortador manual, que consta de una cuchilla deslizante que se mueve sobre una guía. Esta es una herramienta muy utilizada por los albañiles, y se puede alquilar en tiendas y ferreterías especializadas. A continuaciones les dejaremos algunos consejos para cortar los azulejos con esta herramienta.
  • Medir el espacio de pared a cubrir y marcarlo sobre la cara del azulejo. Usando una escuadra, trazar una línea recta a lo largo de la cara del azulejo con un lápiz.
  • Después, marcar el corte: sosteniendo una escuadra sobre la línea marcada, señalar la línea con la cortadora deslizante.
  • Por último, colocar el azulejo entre la mordaza de las tenazas y apretar con cuidado hasta que este se parta.

Esperamos que estos pasos y consejos para lograr cortar y colocar azulejos les hayan sido útiles. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • escuadra para colocar cerámicos
  • para que sirve la maizena en la cara
  • como sacar escuadra para colocar ceramicas
  • como escuadrar un cuarto para pegar losa
  • como cortar cuello cuadrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*