Cómo colocar un aplique de luz en el techo: Pasos a seguir

Anuncios:

La iluminación de nuestros ambientes es una sencilla manera de renovar la decoración sin incurrir en gastos excesivos. Una iluminación adecuada puede resaltar o disimular los rincones y espacios que componen nuestra casa. Así como los muebles se pueden cambiar de posición, las luces también se pueden correr, sacar o agregar con bastante facilidad y así ofrecer una gran variedad de opciones para los distintos gustos.

plafon-de-techo-negro

Lámparas de aplique

lampara-de-techo-plafon-lontue-58x58

Los plafones son lámparas de techo que van prácticamente al ras del cielorraso. Suelen brindar un tipo de luz general y dispersa y pueden ser de distintas formas: Tanto redondos como alargados, con superficies traslucidas que tamizan la luz o muy transparentes. Resultan una buena opción para iluminar techos bajos, ya que son el tipo de lámpara mas plano que existe. Tienen una buena potencia de iluminación, que se puede multiplicar instalando de manera estratégica más de un plafón.

Materiales para la colocación de aplique de luz de techo

brico-0499-colocar-plafon-en-techo-xl-668x400x80xX

  • Gafas
  • Guantes de latex o de trabajo
  • Cinta aisladora
  • Destornillados (cabeza plana o Philips según sea necesario)
  • Tarugos y tornillos (las medidas de estos materiales dependerá del tipo de plafón que se quiera colocar).
  • Pinza pela cables
  • Brocas (Deberán ser acordes al tamaño de los tarugos y tornillos)
  • Plafón con lámparas
  • Escalera (no siempre es necesaria)
  • Taladro

 Advertencias de seguridad

Se debe recordar que, como norma de seguridad, se utilizan distintos colores en el cableado de la instalación eléctrica. Para los conductores positivos se usan los colores cálidos como el marrón. Para el negativo o neutro se utilizan los colores fríos como el celeste (que es el más usado). Por último, para el cable de protección (o “cable a tierra”) se utiliza un cable bicolor que es siempre verde y amarillo. Es muy importante que el alma de ambos cables no se toque entre sí a lo largo de toda la conexión eléctrica, ya que se produciría un cortocircuito al enchufar la lámpara.

Es primordial que antes de realizar cualquier trabajo de electricidad, se apague la llave general del tablero principal de la casa, es decir que se corte la luz. Para asegurarse de que no hay tensión es recomendable encender un aplique antes y después de cortar el suministro eléctrico.

Pasos a seguir para colocar una lámpara de aplique

empalmar-una-lámpara

  1. Presentar la base del plafón y marcar los lugares donde irá atornillado. Verificar la dirección de los caños, para evitar agujerearlos.
  2. Si se trata de un techo de manposteria, perforar con una broca adecuada y colocar el tarugo correspondiente. Si el techo es de yeso o placa, se utilizara una fijación de expansión.
  3. Pasar los cables por el orificio de la base del plafón y colocar los tornillos correspondientes para dejarlo instalado. No ajustar totalmente los tornillos para asi poder manipular los cables eléctricos con comodidad.
  4. Una vez fijado el plafón, insertar las puntas descubierta de los cables en cada ranura del portalámparas, y ajustar los tornillos que lo sujetan al mismo.
  5. Ajustar los tornillos de la base, para que quede firme, y colocar el cuerpo del plafón, asegurándonos de que quede instalado correctamente y no tenga movimiento.
  6. Volver a conectar la electricidad y comprobar el correcto funcionamiento de la lámpara.

Esperamos que los pasos a seguir que les hemos dejado para colocar un aplique de techo les hayan sido de utilidad. No dudes en dejar tu comentario y/o sugerencia, hasta la próxima.

Otros Buscaron:

  • polvo saca techo
  • como hacer una carpeta creativa
  • como aser un techo con baltosa
  • como hacer plafon falso economico
  • como hacer maracas en fomix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*