Cómo cuidar un Tronco de Brasil o Palo de Agua

El Tronco de Brasil o más conocido como Palo de Agua es una planta de orígen tropical y que se usa mucho en las ambientaciones tanto interiores como exteriores.

PALO_DE_AGUA1

Sus hojas pueden ser verdes brillantes o con franjas amarillas y su tronco marrón posee anillos. Puede florecer con una flor de aroma exquisito, pero solo sucede en plantas adultas que superan los 2 metros de altura. Florece la planta una o dos veces en la vida, pero ni bien se marchita esta se la debe quitar de la planta porque le quita mucha energía.

Cuidados de los Palos de Agua:

Se debe tener en cuenta que tanto si se tiene un Palo de Agua en el exterior como en el Interior nunca le debe dar el sol de forma directa ya que las puede quemar. Necesitan un lugar iluminado porque la oscuridad le hacen perder las hojas.

La temperatura ideal para su conservación es entre los 20 a los 25 grados. Si el ambiente donde se encuentra el Tronco de Agua es muy frío, deja de crecer y sus hojas pueden caerse. El ambiente además debe ser húmedo, por eso es importante limpiar sus hojas con paños húmedos y rodearla de otras plantas. Si bien necesita humedad, no necesita mucho riego, se debe mantener su tierra húmeda.

¿Cómo reproducir un Palo de Agua?

La mejor época para hacerlo es en otoño y en primavera por medio de esquejes o por medio de raíces de troncos podados.

Otros Buscaron:

  • palo de agua
  • desbaratadora para que sirve
  • Palo Amargo para Que Sirve
  • planta cucharita
  • para que sirve el palo amargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*