Cómo curar heridas menores en el hogar

Una herida menor es un tipo de lesión en la que se rasga la piel, corta o perfora. Esto incluye cortes, raspaduras, incisiones, heridas punzantes, laceraciones, quemaduras leves y las úlceras por presión. Los accidentes o lesiones son la causa más común de este tipo de heridas. Algunos de los factores de riesgo que pueden hacer que una persona sea más propensa a las heridas son la edad, la enfermedad, el uso de esteroides, la radioterapia y la quimioterapia, la diabetes y el tabaquismo excesivo. A continuación les mostraremos como curar heridas leves con remedios caseros.

curar_heridas_leves3

 

Limpie la herida

Lavar-herida

La limpieza adecuada de la herida es importante para asegurar la curación óptima. La forma más fácil de limpiar heridas menores es con agua limpia. Use agua fría bajo presión moderada y un jabón suave para lavar el área herida durante 10 a 15 minutos. Si usted no tiene agua filtrada a continuación, utilizar agua hervida y enfriada, o agua destilada. Esto ayudará a eliminar toda la suciedad, desechos y bacterias. Además, el agua fría ayuda a disminuir el dolor. Acaricie suavemente la zona seca con una toalla limpia, y luego cubrirla con una venda estéril.

El aceite de coco

beneficios-aceite-coco-puro-cabello-piel

El aceite de coco puede curar con eficacia heridas debido a su increíble capacidad antibacteriana, antiinflamatoria, hidratante y curativa. Esto ha sido demostrado por varios estudios. El aceite de coco también aleja las infecciones y previene la formación de cicatrices.

Aplicación:

  • Aplicar aceite de coco extra virgen en la zona de la herida.
  • Ponga un vendaje sobre él para sellar la humedad.
  • Volver a aplicar el aceite de coco y cambiar el vendaje 2 o 3 veces al día.
  • Siga este remedio durante varios días para evitar la formación de cicatrices.

La cúrcuma

4588253779_459x360

La cúrcuma es un agente antiséptico y antibiótico natural que se puede utilizar para curar heridas menores y prevenir las infecciones. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Molecular and Cellular Biochemistry, la curcumina mejora la cicatrización de la herida mediante la modulación de colágeno y la disminución de las especies reactivas del oxígeno.

  • Si hay sangrado, se puede aplicar un poco de cúrcuma en polvo directamente sobre la herida. El sangrado se detendrá inmediatamente.
  • Para promover la curación óptima, mezclar 1/2 cucharada de cúrcuma en suficiente aceite de linaza para formar una pasta. Aplicar sobre la herida 2 o 3 veces al día para reducir el dolor y prevenir la infección.
  • También puede mezclar 1 cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche caliente y beber a diario durante unos días antes de ir a la cama.

Lila india

Azadirachta_indica_flowers

La Lila india, también conocida como el neem, tiene alto contenido de ácidos grasos esenciales que construyen el colágeno, mantienen la elasticidad de la piel y favorecen la cicatrización de las heridas. Además, tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

Modo de uso:

  • Mezclar 1 cucharada de jugo de hojas de neem, y media cucharadita de cúrcuma en polvo para formar una pasta. Aplique esta pasta sobre la herida. Dejar actuar durante varias horas, luego enjuague con agua tibia. Vuelva a aplicar de nuevo y repetir durante varios días.
  • Alternativamente, moler cantidades iguales de hojas de neem, la cúrcuma y hartaki, junto con un poco de jugo de limón. Aplicarlo a la herida y deje que se seque. Siga este remedio 2 o 3 veces al día.

Aloe Vera

aloe-vera

El uso de aloe vera para tratar heridas se remonta a miles de años. El aloe vera tiene analgésico, antiinflamatorio y propiedades calmantes. Asimismo, su gel es rico en fitoquímicos que pueden aliviar el dolor, reducir la inflamación, aumentar el contenido de humedad en la piel y promover la cicatrización. En el lado negativo, los estudios científicos sobre su efectividad muestran resultados mixtos. En un estudio, el aloe vera, incluso parecía retrasar la curación de una herida quirúrgica.

Estos fueron algunos de los remedios caseros que usted puede utilizar para curar una herida leve. Esperamos que les hayan sido útiles. No dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • gingivitis curación rápida segura casera
  • Curcuma
  • Hongos en el Ombligo
  • Como curar el chupo
  • emorranas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*