Cómo evitar ser victima de un delito

El crimen es una pandemia que se está dispersando rápidamente por en el mundo. Con la recesión en la economía mundial; el fraude, la corrupción, el robo, la mentira y el crimen violento es moneda corriente, y por esta razón uno debe entender que las posibilidades de un ser víctima de la delincuencia ya no es una mera posibilidad, sino una realidad. Por esta razón a continuación les dejaremos algunos consejos para reducir las posibilidades de ser alcanzado por un hecho delictivo.

Víctima-del-Delito-Fiscal-Houston-rogelio-garcia-300x225

 

Mantenga la vida en perspectiva

4824_800x600_crop_533f5b67a9e1c

Uno debe evaluar en un primer momento que es lo que realmente importa. Esto podría ser dinero, una relación, un activo, un trabajo o una persona. Llevar a cabo una verificación de prioridad sobre una base regular para asegurarse de que tiene la vida en perspectiva. Criminales potenciales suelen estudiar a sus víctimas y ver áreas donde la víctima es altamente propensa a trastornos emocionalmente como un posible punto débil para la penetración.

Evite hablar con extraños

28295

Muchas veces las personas suelen entablar conversaciones con personas extrañas de las cuales no saben nada, y muchas veces esto puede llegar a ser un problema ya que no conocemos las intenciones del ser extraño con el que estamos entablando una conversación. Asegúrese de no aportar datos personas que puedan ser utilizados en su contra y nunca invite a su hogar a alguien que no conoce realmente.

Si un extraño solicita su ayuda, simplemente intente conversar lo menos posible intentando ayudar a la persona. En el caso de que usted considere que la situación es sospechosa no se detenga o si esta persona acudió a su domicilio no abra la puerta.

No abra la puerta a personas desconocidas

mirilla-puerta--644x362

Una modalidad muy utilizada por los criminales es la de acercarse a un domicilio y entrar en el hogar cuando la persona abre la puerta. Usted debe saber que siempre tiene que asegurarse de conocer a la persona a la cual le está abriendo la puerta. Muchas veces criminales disfrazados de trabajadores de compañías eléctricas o de diferentes servicios engañan a los propietarios y logran ingresar en las casas. Siempre consulte con la compañía si es que personal de la misma se dirige a su domicilio y no se le es informado. Además pregunte por sus credenciales y todo tipo de información que considere importante para que la persona se identifique.

Invertir dinero en seguridad

Woman setting burglar alarm

Esto depende de la zona donde usted vive. Algunas zonas son más propensas a la delincuencia que otras y por lo tanto, esto debe ser puesto en perspectiva. Exigir a su compañía de seguros que cumpla con los requisitos mínimos es de gran importancia. Además también puede incorporar dispositivos electrónicos para la seguridad de su hogar y su vehículo. Instale alarmas con monitoreo las 24 Hs, coloque un equipo de vigilancia en su hogar con posibilidad de grabación y almacenamiento en un disco duro o caja negra y invierta en nuevas cerraduras. De esta manera la posibilidad de ser afectado por un robo o delito se reducirá de manera exponencial.

Recomendaciones

  • Nunca cuente dinero en la calle
  • Evite los cobros en efectivo en bancos y intente realizar pagos y depósitos por medio de internet o teléfono
  • Asegúrese de no ostentar demasiado con sus joyas y ropa
  • Asegure todas sus pertenencias en una aseguradora
  • En caso de robo siempre realice la denuncia

Estos fueron algunos de los consejos y pasos a seguir que usted puede realizar para lograr evitar ser afectado por un delito. Esperamos que les hayan sido útiles. No dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • aser q una mujer sea aborrecida en el trabajo
  • como hacwr sufrir una persona
  • ritual para que una persona se valla rapido de la casa
  • como me cruso para que no ne hagan brujería
  • dejar zapatillas en la puerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*