Cómo hacer animalitos con cáscara de huevo

Hoy te enseñaremos a hacer muñecos de una manera muy sencilla para adornar diferentes partes de tu casa, y para regalar a amigos y familia. Esta manualidad que te traemos hoy tiene como material principal la cascara de huevos, junto a otros elementos como por ejemplo las filigranas de papel. Esta es una manualidad muy divertida para hacer, la cual podrás hacer junto a tus niños.

gallinitas-de-filigrana

Como comenzar a preparar los muñecos de cascara de huevo.

Para comenzar debemos vaciar los huevos necesarios, para hacer la cantidad de adornos que queramos. Para vaciar los huevos deberás hacer dos perforaciones en los extremos, que sean pequeñas, y luego vas a soplar por uno de los extremos hasta que se haya vaciado el contenido. Si quieres, una vez que este vacío el huevo puedes dejar correr unas gotas de lavandina por dentro para que se higienice el huevo y evitar que se pudra.

Decoración del huevo

Una vez que el huevo ya esté limpio y seco ya puedes comenzar a diseñar tus animalitos. Puedes utilizar filigranas de papel para agregarle detalles y adorno a tu huevo. Utilizando un palillo puedes enrollar una tira del papel formando un roll (de forma prolija). Para cerrar el roll puedes utilizar pegamento. Una vez que lo hayas cerrado puedes darle la forma que quieras, puede ser de círculo, de corazón, entre otros.

Cascara Huevo

Si quieres realizar un gallo y una gallina para decorar tu cocina debes pegar sobre la perforación un pequeño cono de papel de filigrana en tono naranja. Luego haz dos rollos negros circulares para que hagan de ojos. Para realizar la cresta del gallo puedes utilizar más papel de color rojo. Utilizando papel de filigrana haz los piecitos, en color marrón.

Anímate a hacer otro tipo de animales con cascara de huevos y filigranas!

huevos2 manualidades pascua

Con esta técnica que te enseñamos hoy puedes armar toda una granja si lo deseas. Puedes crear un cerdo, un caballo, una vaca, el animal que desees.

Para realizar una vaca deberás usar un huevo blanco, y con un marcador negro indeleble dibújale pequeños círculos. Las patas las puedes realizar con conos o con rollitos de filigrana. Para la cara haz un círculo con filigrana y dos más pequeñitos para que sean los ojitos de la vaca. Si deseas hacerle cuernitos a tu vaca hecha con cascara de huevo utiliza filigrana oval que sea bien finita en color blanco. Vas a hacerlo doblando las puntas hacia arriba.

Puedes realizar un cerdito también, por que no. Para fabricar tu cerdito hecho con cascara de huevo deberás hacer con el papel de filigrana color salmón unos pequeños círculos y dos orejitas. Para los ojos haz dos círculos bien pequeños de color negro. Para la cola puedes hacer un rollito de filigrana de color salmón.

Para hacer un caballo con la técnica de cascara de huevo puedes utilizar tanto un huevo de color como uno blanco, ya que existen caballos de todos los colores. Para las patas y la cola del caballo realiza un tubo hecho con filigrana de color negro. Puedes decorarlo haciéndole orejas, de color marrón, puedes realizar otros círculos para hacerle el hocico y los ojos.

04085-hacer-adornos-huevos-vacios

Esperamos que realmente te haya gustado la idea que te trajimos hoy. Recuerda que es una linda actividad para que realices un día de lluvia o en algún momento que no puedas salir con tus niños al aire libre. Ellos se divertirán mucho con esta idea y querrán armar su propia granja hecha con animalitos de cascara de huevos. Recuerda tener paciencia, y lograras la variedad de adornos que desees! No dudes en dejar tu comentario!

 

Otros Buscaron:

  • datos de animalitos para hoy
  • datos de los animalitos
  • como preparar la papaya para abortar
  • datos de animalitos
  • animalitos para hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*