Como hacer para aliviar el dolor articular

Cuando los cartílagos de las articulaciones se desgastan, los huesos se frotan contra los huesos, causando la osteoartritis, un problema realmente doloroso para las personas. Esta enfermedad afecta la calidad de vida de millones de personas alrededor del mundo. Por esta razón les dejaremos algunos remedios caseros y naturales para ayudar a aliviar el dolor de la artritis.

37918dc3e7f54855a219c565a5f57831

Reducir la grasa corporal

adelgazar

El mejor remedio para la artritis es lograr mantener un peso saludable y perder peso si fuera necesario, ya que de esta manera las rodillas por ejemplo tendrán menos presión por parte del cuerpo, logrando así reducir el dolor articular. Del mismo modo también ayudara a solucionar otros problemas de salud como la obesidad y diferentes problemas circulatorios.

Realizar actividad física

Hacer-ejercicio-fisico-mejora-_54351800239_53389389549_600_396

La actividad física es esencial para las personas con osteoartritis, ya que mantiene las articulaciones lubricadas y el cuerpo en movimiento. Si usted es una persona que no cuenta con la fuerza necesaria como para realizar actividad física moderada o exigente, puede optar por caminar dentro de su casa o apartamento o realizar yoga. Años atrás las personas solían pensar que el ejercicio era negativo para la artritis, sin embargo según diferentes estudios demuestran lo contrario. Si es posible realice ejercicios de desarrollo de masa muscular y aumento de resistencia.

Realizar acupuntura

Acupuncture+Joint+Pain

En el caso de que usted no encuentre resultado con diferentes tratamientos para la artritis, puede dirigirse a un centro de estética integral y realizar algunas sesiones de acupuntura. Muchas personas aseguran que la acupuntura mejora la circulación en las articulaciones aliviando el dolor y mejorado la movilidad de las mismas. Estudios también aseguran que trae grandes beneficios a la salud de las personas.

Tomar glucosamina

Glucosamina-y-condroitina-1

Hay cierta evidencia que sugiere que la glucosamina alivia el dolor de la artritis, gracias al tipo de materia con el que está compuesta la glucosamina. Sin embargo sigue habiendo mucha controversia al respecto. Hay una buena cantidad de datos que aseguran que el sulfato de glucosamina es beneficioso, pero el hidrocloruro de glucosamina no. De cualquier manera, científicos aseguran que los productos que se venden para la artritis cuentan con clorhidrato de glucosamina, y no existen estudios que demuestren que el hidrocloruro de glucosamina afecte a las personas.

Usar cremas y geles

inflamacion

Usted puede optar por adquirir diferentes cremas o tópicos para aplicar en las zonas en donde usted sienta dolores y molestias. Evite las cremas que generen calor ya que estas contienen químicos nocivos para la piel y por lo general no están aprobadas por la comisión internacional de medicina. Es recomendable que se dirija a su traumatólogo y le pregunte qué tipo de cremas puede utilizar para reducir y eliminar los dolores generados por la artritis.

Utilizar electricidad

terapfis01a

La energía eléctrica puede ser utilizada para ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón en las articulaciones artríticas de diferentes maneras. Los fisioterapeutas a menudo emplean la electroestimulación transcutánea o TENS, que implica la colocación de electrodos alrededor de la articulación afectada y la entrega de pulsos electromagnéticos a través de la piel. También existe la electroacupuntura, en la que el proveedor utiliza agujas en puntos de acupuntura que están conectados a electrodos para pasar una carga eléctrica a través de las agujas. De esta manera usted lograra aliviar los dolores de manera efectiva y sin efectos secundarios.

Esperamos que estos consejos para lograr aliviar los dolores causados por la artritis les hayan sido de utilidad. No duden en dejar su comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • test casero para abortar
  • que hacer para rellenar las ojeras
  • Ver un dato de animalito para las cuatros de la tarde
  • medicamentos para la brasa
  • como hacer para que mi novia sea sumisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*