Cómo hacer para aliviar y prevenir los dolores de ciático

Anuncios:

Ciática es el dolor causado por la irritación o la compresión del nervio ciático. Por lo general afecta sólo una parte del cuerpo, pero tiende a ser grave y debilitante. El mismo puede ir acompañado de síntomas como ardor u hormigueo en la pierna, dolor punzante que causa dificultad para ponerse de pie o sentarse, y entumecimiento y debilidad en la pierna afectada. Para revertir y evitar los dolores de ciático siga los pasos que les dejaremos a continuación.

5-Remedios-Para-El-Dolor-De-Ciática

Aplicar compresas calientes o frías

bolsa-con-hielo-sobre-abdomen

El uso de compresas calientes o frías puede ayudar a aliviar el dolor de ciático y la inflamación. El tratamiento con calor relaja los músculos tensos que pueden estar comprimiendo el nervio ciático. Además el tratamiento de frío reduce la inflamación alrededor del nervio y también adormece el dolor.

  • Coloque una compresa caliente o fría sobre la zona afectada durante 15 a 20 minutos.
  • Haga esto cada pocas horas hasta obtener alivio.

La cúrcuma

Usos-de-la-curcuma-para-la-salud-humana-2

La cúrcuma es otro remedio natural eficaz para la ciática debido a sus propiedades anti-inflamatorias. Contiene un compuesto llamado curcumina que ayuda a reducir el dolor y la inflamación del nervio.

  • Añadir 1 cucharadita de cúrcuma a 1 taza de leche. También puede agregar una pequeña rama de canela. Hervir la solución. Endulzar esta bebida saludable con miel y beber una o dos veces al día hasta que vea una mejora.
  • Otra opción es tomar 250 a 500 mg de cúrcuma mediante el uso de suplementos dos veces al día durante varias semanas. Consulte a su médico primero.

Realizar masajes

dt.common.streams.StreamServer.cls_

La terapia de masajes puede aliviar el dolor de la ciática y también ayudan al cuerpo a curarse a sí mismo, sobre todo si el problema es causado por un espasmo muscular. Además, ayuda a liberar la tensión, estimular la circulación y aumentar el rango de movimiento.

 

  • Masajear la zona afectada con aceite de hierba de San Juan 2 o 3 veces al día hasta que llegue el alivio. Hierba de San Juan tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a aliviar el dolor de la ciática y la inflamación.
  • Otra opción es añadir 3 cucharadas de polvo de nuez moscada 1 taza de aceite de sésamo. Calentar la mezcla. Deje que se enfríe y masajear el área afectada con él cuando se encuentre a una temperatura agradable. Haga esto un par de veces al día durante un par de semanas.

Realizar ejercicios

deporte

Además del reposo, el mantenimiento de la actividad normal es altamente beneficioso para tratar la ciática. Un día o dos después de padecer de dolor de ciático, puede iniciar un programa regular de ejercicios para fortalecer los músculos abdominales y los de la espalda. El fortalecimiento de los músculos de la base ayuda a facilitar la recuperación rápida.

La valeriana

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La raíz de valeriana funciona como relajante y alivia el dolor crónico del nervio. Es especialmente buena para aliviar el dolor de la ciática causada por un espasmo muscular. La hierba contiene aceites volátiles que ayudan a relajar los músculos y aliviar la tensión. Popularmente también se utiliza como una ayuda para dormir.

Tome 150 mg de suplemento de raíz de valeriana 3 veces al día durante unas semanas. Consulte a su médico primero.

Estos son algunos de los remedios caseros y pasos a seguir que les dejaremos para lograr evitar los dolores de ciático. Esperamos que les sean de utilidad. No dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • Habas de San Ignacio Brujería
  • haba de san ignacio purga
  • haba de san ignacio para que sirve
  • nervio ciatico atrapado en rodilla
  • por que al dejar la laz encendida y el refrigerador abierto daña la naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*