Cómo hacer para colocar una lampara colgante

Las lámparas colgantes tienen una calidez muy especial, esto las convierte en un objeto de decoración irreemplazable. Desde las antiguas arañas de cristal con muchas luminarias hasta las más despojadas, todas atraen la atención al ingresar en un ambiente. Indispensables para resaltar la decoración general tienen, sin embargo, algunas particularidades que debemos respetar para que se luzcan de manera impecable. A continuación les dejaremos los pasos a seguir para instalar una lámpara colgante y vestir a si nuestros techos.

brico-0499-colocar-plafon-en-techo-xl-668x400x80xX

¿Por qué elegir lámparas de techo para la decoración del hogar?

Minishakes1

El diseño y la belleza de algunas lámparas de techo las convierten en un punto importante de la decoración, ya que además de iluminar, enriquecen los ambientes. Las lámparas de techos colgantes son uno de los elementos decorativos casi imprescindibles en nuestro hogar. Aunque las luces empotradas son cada vez más populares en la iluminación del diseño moderno, el encanto y la versatilidad de una lámpara colgante, unido a la cantidad de diseños existentes, las convierten en una de las opciones preferidas a la hora de elegir la iluminación para nuestro hogar. Podría parecer que seleccionar una lámpara de techo es una tarea muy sencilla, pero si tenemos dudas sobre cuál sería la mejor opción, en el día de hoy les presentaremos algunas opciones, para que ustedes elijan la opción más adecuada.

Si la lámpara es muy grande, debemos tener en cuenta que no rompa la línea de visión o que quede excesivamente baja, con el riesgo de accidentes que esta ubicación conlleva. Hay que tener presente que una lámpara debe complementar el espacio pero no debe ocuparlo visual ni materialmente.

¿Dónde colocar la lámpara?

lamparas-colgantes-28

Lo más adecuado es ubicarlas sobre la mesa del comedor, arriba de la barra de la cocina, en pasillos de techos altos, sobre la cama del dormitorio, o en la zona de estar del salón. No obstante en este último caso, recomendamos no utilizarla si la mesa del comedor se encuentra cerca, ya que lo ideal es colocar una sola lámpara colgante por estancia, para que sea el foco de todas las miradas. Aunque la lámpara colgante es un modelo común, esto no significa que deba ser poco original. Estas pueden ser muy vistosas como por ejemplo, las lámparas suspendidas de la mesita de luz (para sustituir al velador), las lámparas jaulas, las procedentes de botellas recicladas o las que mezclan múltiples colores. Sin contar con lo espectaculares diseños y materiales que existen hoy en día.

Materiales necesarios para la instalación

Manualidades-para-el-hogar-reciclando-una-lámpara-de-papel6

  • Guantes
  • Taladro
  • Pinza pelacables
  • Cinta aisladora
  • Gafas
  • Destornillador
  • Brocas
  • Escalera
  • Pinza plana
  • Ganchos
  • Tarugos
  • Precintos metálicos / alambre (opcional)

Pasos a seguir para colocar una lámpara colgante

empalmar-una-lámpara

  1. Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que el suministro eléctrico sea interrumpido por medio del apagado de la térmica.
  2. Luego colocar la roseta que tapara el agujero antes de instalar la lámpara.
  3. Tomar la lámpara que deseamos colgar y luego colgarla de la fijación instalada.
  4. Empalmar los cables y luego encintar con cinta aisladora.
  5. Ajustar la roseta que cubre el hueco de cables.
  6. Por ultimo fijar correctamente la lámpara y luego activar el suministro eléctrico para luego encender el dispositivo y así disfrutar de un nuevo espacio iluminado.

Estos fueron algunos de los consejos y pasos a seguir que usted debe tener en cuenta para la instalación de una lámpara colgante. Esperamos que les hayan

Otros Buscaron:

  • se puede poner una lampara en un poste de teléfono
  • elefantes con botellasplasticas
  • pinatas de botellas recicladas
  • enchapado de cocina
  • lampara hechas con paletas

Un pensamiento en “Cómo hacer para colocar una lampara colgante”

  1. Me dejaron la coneccion para colgar la lampara de lagrimas no centrada en el techo del comedor quiero poner una roseta y de ella colgarla prara centrar y no se vean cables no es mucho pero creo que conuna grande logro lo que quiero –la direccion y el fono donde encontrarlas por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*