Cómo hacer para combatir el Síndrome Premenstrual con remedios naturales

Anuncios:

Casi el 75% de las mujeres experimentan al menos un síntoma del síndrome pre menstrual (SPM) cada mes. Es más común en mujeres que se encuentran entre los 20 años de edad y mediados de los 40. La causa exacta no está clara, pero se asocia con cambios en los niveles hormonales durante la semana antes de su período. Factores como la mala alimentación, el estrés, el índice de masa corporal elevada, toxinas ambientales y los factores hereditarios también contribuyen a este problema. A continuación les dejaremos algunos remedios caseros para combatir este gran problema.

Dolor-de-ovarios

El jengibre

propiedades-del-jengibre

El jengibre es un excelente remedio natural para los problemas menstruales, incluyendo calambres, SPM y menstruación irregular. Un estudio publicado en la revista de investigación académica internacional muestra que el jengibre es eficaz en la reducción de la severidad de los síntomas del SPM. ¿Cómo utilizarlo?:

  • Añadir 1 cucharadita de jengibre rallado en una taza de agua hirviendo.
  • Deje hervir a fuego lento durante unos minutos.
  • Colar y añadir miel al gusto.
  • Beber 2 o 3 tazas de este té de jengibre al día, por lo menos durante una semana antes de su período.

El sauzgatillo

vitex2-e1360555704856

El sauzgatillo, también llamado vitex, regula el sistema endocrino y la síntesis de las hormonas. El mismo suprime la liberación de la prolactina, una hormona que se cree que es un factor que contribuye a los síntomas de PMS. También ayuda a tratar la menstruación irregular.

  • Tome 400 mg de extracto estándar de esta hierba diaria.
  • Otra opción es tomar 40 gotas de tintura vitex diaria.
  • Siga cualquiera de estos remedios durante al menos un par de meses. Al igual que con todos los suplementos, consulte a un médico.

Vinagre de manzana

Vinagre-de-manzana

El vinagre de manzana es útil en el tratamiento de una amplia variedad de dolencias. También es bueno para reducir los síntomas del síndrome premenstrual como la hinchazón, retención de líquidos, calambres, dolores de cabeza, irritabilidad y fatiga.

  • Mezcle 1 a 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar en un vaso de agua.
  • Añadir un poco de miel cruda, orgánica.
  • Beber esta solución una vez o dos veces al día.

Las semillas de linaza

Semillas-de-lino

Las semillas de lino contienen ácidos grasos omega-3 que se han encontrado útiles en la reducción de los síntomas del SPM como la depresión, la ansiedad, la hinchazón, sensibilidad en los senos y dolores de cabeza. Además, contienen lignanos que bloquean el exceso de estrógenos y también son una excelente fuente de fibra.

  • Consumir 1 cucharada de semillas de linaza dos veces al día. Puede añadirlas a su avena, cereales, batidos, ensaladas o verduras cocidas.
  • También puede incluir pescado graso, aceite de coco, huevos, semillas de calabaza, semillas de chía, almendras, nueces y otros alimentos ricos en ácidos grasos esenciales a su dieta.

El calcio y el magnesio

f91b637f33934a80ba2155ba048171f9

Se cree que el calcio para ayudar a equilibrar los niveles hormonales, aliviando así los síntomas del SPM. Además, es bueno para los huesos, así como la salud en general. El magnesio ayuda a reducir los síntomas como los antojos de alimentos, sensibilidad en los senos, retención de líquidos, hinchazón y dolores de cabeza por migraña menstrual. Ambos nutrientes también reducen el estrés y aliviar los calambres.

Realizar ejercicio

Como-realizar-ejercicios-en-forma-divertida2

El ejercicio regular es muy recomendable para reducir el síndrome premenstrual. Aunque se necesita más investigación para confirmar esto, algunos estudios pequeños sugieren que el ejercicio puede ayudar a aliviar algunos síntomas, especialmente el dolor y cambios de humor.

Estos fueron algunos de los remedios naturales para combatir el SPM. Esperamos que les sean útiles. No dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • cura para los calambres en forma natural
  • remedios caseros para que venga el periodo
  • como entrenar a un gallo para q no se canse
  • por que el agua del cilantro sirve para dormir
  • vinagre manzana pollos engorde

Un pensamiento en “Cómo hacer para combatir el Síndrome Premenstrual con remedios naturales”

  1. Tengo 40 años y desde que los cumpli mi menstruacion es irregular pero me dan los sintomas normales de la menstruacion, sobre todo me pongo muy irritada y de mal humor, no estoy embarazada!!!! Q debo hacer????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*