Cómo hacer para combatir la fiebre tifoidea

La fiebre tifoidea, es una infección bacteriana del tracto intestinal y el torrente sanguíneo. Es causada más comúnmente por la Salmonella. Una vez que la bacteria entra al cuerpo a través de alimentos contaminados, bebidas o agua, se multiplican y se propaga de los intestinos al torrente sanguíneo. Las bacterias viajan a través de la sangre a los ganglios linfáticos, el hígado, el bazo, la vesícula biliar y otras partes del cuerpo.

Como-tratar-la-fiebre-en-casa-1

La fiebre tifoidea es común en los países menos industrializados, debido principalmente a problemas con el agua no potable, la disposición inadecuada de aguas residuales e inundaciones. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, casi 21,5 millones de personas en los países en desarrollo contraen fiebre tifoidea cada año. A continuación les dejaremos una lista con algunos remedios caseros para combatir esta enfermedad.

Compresas frías

remedios-naturales-aliviar-dolor-de-cabeza

Cuando usted tiene fiebre alta, aplique compresas frías para ayudar a que su temperatura corporal desciende rápidamente. Para esto:

  • Sumerja una toalla en agua fría del grifo, escurra el exceso de agua y colocarlo en su frente. Cambie el paño con frecuencia. Siga este tratamiento hasta que su temperatura descienda.
  • También puede utilizar un paño húmedo y frío para zonas como las axilas, los pies, las manos y la ingle para reducir la temperatura corporal. Haga esto en intervalos regulares para controlar la fiebre alta.

Aumentar la ingesta de líquidos

05B

Debido a la alta fiebre y diarrea, usted puede deshidratarse. Para evitar esto, aumentar la ingesta de líquidos. Asimismo, mantendrá su cuerpo hidratado y fomentara la eliminación de material de desecho y toxinas.

  • Beba de 8 a 10 vasos de agua embotellada o purificada al día. Para estar en el lado seguro, hierva el agua potable si se utiliza agua del grifo.
  • Junto con el agua, aumentar su consumo de agua de coco, té de hierbas, jugos de frutas frescas, sopas y agua con glucosa.

Solución de rehidratación oral

P33B

La reposición de líquidos es fundamental para reponer los fluidos perdidos por la diarrea y evitar la deshidratación. Usted puede hacer esto con una solución de rehidratación oral (SRO). SRO reduce la intensidad de los síntomas de la fiebre tifoidea y ayuda a la recuperación. Para hacer una SRO siga los siguientes pasos:

  • Mezclar ½ cucharita de sal y 6 cucharillas de azúcar en 4 tazas de agua potable.
  • Beba esta mezcla casera varias veces al día hasta que se recupere por completo.

Vinagre de manzana

Vinagre-de-manzana

El vinagre de manzana es energizante y un buen remedio para la fiebre tifoidea. Su propiedad ácida ayuda a extraer el calor de la piel, que a su vez reduce la temperatura del cuerpo elevada. Por otra parte, los minerales en el vinagre de sidra de manzana reponen los minerales perdidos debido a la diarrea.

Mezcle ½ cucharadita de vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar y un poco de miel en un vaso de agua. Beber antes de comer su comida. Siga este remedio durante 5 a 7 días.

Ajo

ajo

Las propiedades antimicrobianas del ajo ayudan a combatir las bacterias que causan la fiebre tifoidea. Asimismo, estimular su sistema inmunológico. Además, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y acelerar la recuperación.

Coma 2 dientes de ajo en ayunas durante un par de semanas para ayudar a deshacerse de los síntomas de la fiebre tifoidea. También puede mezclar ½ cucharadita de ajo machacado, 1 taza de leche y 4 tazas de agua. Hervir la solución hasta que se reduce a ¼ de la cantidad original. Beber 3 veces al día.

Estos fueron algunos de los remedios caseros para combatir la fiebre tifoidea. Esperamos que les hayan sido de utilidad. No dudes en dejar tu cometario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • ajo en las axilas
  • agua con sal es antiinflamatoria
  • como destapar una llave
  • como se cierra un control de contador de agua
  • el ajo sirbe para la difucion erectil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*