Como hacer para controlar la erosion del suelo

La erosión ocurre cuando la lluvia y el viento lavan y castiga a la tierra provocando que las plantas y los vegetales no puedan crecer, y en consecuencia se produzcan desplazamientos de tierra e inundaciones. La erosión puede convertir a tierras fértiles y saludables en terrenos áridos y sin vida. La erosión es una ocurrencia común en obras de construcción y otras áreas donde la tierra ha sido perturbada. La mejor manera de controlar la erosión es restaurar la tierra a su estado natural mediante la plantación de árboles y la cubierta vegetal, que mantienen el suelo saludable, evitando desastres naturales. A continuación les dejaremos algunos pasos a seguir para evitar que la tierra se erosione.

plantar-arbol1

Buscar signos de erosión y deterioro de la tierra

Semana Santa 178

La erosión se verá un poco diferente dependiendo de las características naturales de su región, pero hay algunos signos reveladores bastante universales. Mirar cerca de áreas donde la tierra ha sido perturbada por la construcción o acontecimientos naturales que podrían haber arrastrado el suelo. Usted encontrará a menudo la erosión cerca de alcantarillas, tuberías de agua que se mueven bajo un camino o carretera y en otras áreas afectadas por el hombre.

Colocar plantas para una cubierta de emergencia

sany0292

Usted puede hacer esto de inmediato en el suelo desnudo que sea relativamente plano y si no tiene canales profundos o cárcavas. Plantas de cobertura de emergencia son generalmente hierbas u otras plantas tapizantes que crecen muy rápidamente, echando raíces gruesas, ideales para sostener el suelo y evitar que este se lave con la próxima llovizna. Consulte con su vivero local para averiguar qué cubiertas vegetales de rápido crecimiento funcionan bien en su región. Lo mejor es plantar una mezcla de plantas, en lugar de sólo una, ya que de esta manera si algún tipo de planta no crece tendrá otras variedades para lograr la eficiencia deseada.

Plante árboles estructurales

arbol_01

Una vez que la cubierta vegetal haya crecido sana y fuerte, plantar árboles estratégicamente estructurales que se arraiguen aún más profundo en el suelo para mantenerlo unido por un largo período de tiempo. Utilizar bien el espacio para que toda el área bajo la maleza sea rodeada por las raíces de los árboles y así sostengan bien el suelo. Usted no debe elegir árboles que requieran de un pozo demasiado grande para ser plantados ya que el suele es muy frágil todavía para aguantar tanto movimiento de tierra. Por esta razón se recomienda un tipo de árbol que posea raíces fáciles de cortar y que crezcan fácilmente, ya que de esta manera el suelo adquirirá la fortaleza necesaria.

Planta de vegetación permanente

Después de varias temporadas, cuando este seguro de que el área es lo suficientemente estable como para albergar vegetación más permanente, es el momento de plantar especies nativas de la zona. Hable con un experto en su vivero local o hacer investigaciones en línea para averiguar qué tipo de plantas y los árboles crecen bien en su región. Es importante seguir con especies nativas, ya que van a tener la mejor oportunidad de sobrevivir y evitar una mayor erosión. Luego de determinar que planta se situara mejor en esa zona comprar las semillas y plantarlas en los lugres donde considere apto su crecimiento. De esta manera lograra fortalecer el suelo y así evitar la erosión provocada por el clima.

Estos fueron alguno de los consejos y pasos a seguir para evitar la erosión del suelo. Esperamos que les hayan sido útiles. No dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • porcelanix
  • suelo porcelanix
  • planta brusca para abortar
  • como hacer muchetas sencillas
  • dibujo de la erosion

Un pensamiento en “Como hacer para controlar la erosion del suelo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*