¿Cómo hacer para curar y evitar las aftas?

Anuncios:

Las aftas son una de las condiciones inflamatorias más comunes de la boca, que afectan a alrededor del 20 por ciento de la población general. Cualquier persona puede desarrollar una úlcera bucal; Sin embargo, las mujeres son más propensas que los hombres a tenerla. Las aftas no son contagiosas y no se deben confundir con el herpes labial o herpes febril.

afta

Conocida en términos médicos como estomatitis aftosa, un afta es una úlcera en la mucosa interior de la boca. Por lo general, aparece como una lesión de color rojo con un centro blanco o amarillo en el interior de las mejillas o los labios, la lengua, la superficie superior de la boca o de la base de las encías. Los síntomas incluyen una sensación de ardor, dolor, inflamación, fiebre y ganglios linfáticos inflamados. A continuación les dejaremos algunos remedios caseros para combatirlas.

Aloe Vera

aloe

El aloe vera es un remedio natural eficaz para las úlceras bucales. Tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y propiedades curativas que ayudan a aliviar el dolor y la inflamación, así como acelerar el proceso de curación. Como aplicar:

  • Extraer el gel de una hoja fresca de aloe vera y aplicarlo directamente sobre el afta. Haga esto varias veces al día.
  • Alternativamente, se puede enjuagar la boca con jugo fresco de aloe vera tres o cuatro veces al día.
  • También puede tomar al menos dos cucharadas de gel de aloe vera tres veces al día para obtener resultados rápidos.

Cilantro

minced-cilantro

El cilantro es uno de los mejores ingredientes para el tratamiento de una úlcera bucal. Contiene propiedades anti-inflamatorias, antisépticas y antifúngicas que pueden ayudar eficazmente a reducir el dolor y las molestias asociadas con las úlceras bucales.

  • Hervir un puñado de hojas de cilantro en un vaso de agua. Cuele la solución y deje que el agua se enfríe. Haga gárgaras con agua tibia por lo menos tres o cuatro veces al día.
  • Hervir una taza de agua y añadir una cucharadita de semillas de cilantro a la misma. Deje reposar durante algún tiempo y luego colarlo. Enjuague su boca con ella tres o cuatro veces al día.

Miel

2014B10003

La miel es una sustancia extremadamente calmante y posee propiedades antisépticas, así como propiedades antibacterianas. Por esta razón es muy buena para combatir las aftas. Para esto:

  • Aplicar una cucharadita de miel con cuidado en el afta. Dolerá durante unos minutos, pero entonces aliviar el dolor y la inflamación. Haga esto varias veces al día.
  • Mezcle una cucharadita de miel y un cuarto de cucharadita de cúrcuma en polvo para hacer una pasta fina. Aplicar la pasta sobre la zona afectada y dejar actuar durante unos minutos. Enjuague su boca con agua tibia. Repita el proceso dos veces al día.

Sal

sal

La sal servirá para sacar el líquido de una úlcera bucal y también a acelerar el proceso de curación. Puede llegar a ser muy doloroso pero es uno de los métodos más efectivos para curar un afta o ulcera bucal.

  • Mezcle una cucharadita de sal en una taza de agua tibia y revuelva bien.
  • Utilice la solución para enjuagar su boca. Tenga la solución dentro de su boca por lo menos 30 segundos y luego escupirla. Esto ayudará a desinfectar la boca.
  • Después de completar su enjuague, poner una pizca de sal directamente sobre el afta. Esto causará un poco de dolor, pero va a ayudar mucho en el proceso de curación.
  • Repita el proceso cuatro o cinco veces al día.

Estos fueron alguno de los remedios y pasos a seguir para lograr combatir las aftas en la boca. Esperamos que les hayan sido de utilidad. No dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • curar de palabra el dolor de muela
  • echisos para cambiar el cararte
  • quitar dolor de mordidas en los labios
  • hechizos puedo labar con agua de sal gruesa las llantas de mi carro para venderlo
  • pomadas de silantro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*