Cómo hacer para eliminar Piojos y Liendres

Las cabezas de los más pequeños, como también la de las personas adultas suelen sufrir el ataque de los piojos. Se trata de algo muy habitual y que no debe alertarnos, pero sí que debemos estar atentos para terminar con ellos lo antes posible y evitar el contagio a otras personas.

Aparici-piojos-1741957

A continuación les dejamos algunos consejos naturales y caseros para combatir los piojos y liendres.

  1. Puedes pasar por una farmacia y comprar algún champú o algún remedio contra piojos y liendres, algo natural, que no lleve pesticidas.
  2. Una de las fórmulas para matar los piojos y liendres es consiguiéndola a base de una infusión de hojas de eucalipto. Las podrás encontrar en cualquier herboristería. Pon agua a hervir, añádelas y déjalas reposar. Cuando el agua no esté demasiado caliente, aplica en la cabeza infectada y remueve bien el pelo.
  3. Otra infusión igual de eficaz y que puede acabar con los piojos y liendres es la infusión de romero. En herboristerías, floristerías, etc. podrás conseguir alguna maceta o rama y crear tu infusión. Sigue los mismos pasos que en el caso anterior.
  4. Aplica esencia de lavanda en la cabeza afectada. La puedes encontrar en cualquier herboristería, pero asegúrate de que se trate de aceite de lavanda pura, sin mezclas. Aplícala por las raíces, masajea bien la cabeza (usa guantes si lo aplicas con las manos).
  5. Muchos aceites aromáticos pueden ayudar a acabar con los piojos y liendres, los cuales mueren ante estas fragancias: aceite de coco, de jazmín, de anís, de geranio, etcétera. Son fáciles de encontrar y aplicar, y dañarán mucho menos al cuero cabelludo que cualquier otro producto químico.
  6. Recuerda siempre enjuagar la cabeza tras dejar reposar algunos de estos productos. Usa un peine de púas, si es necesario aplica antes algo de suavizante, y peina desde la raíz.

Otros Buscaron:

  • bicarbonato para los piojos
  • jabon zote para piojos
  • bicarbonato para piojos
  • el suavitel es bueno para los piojos
  • como le digo al novio que tengo piojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*