Cómo hacer para empapelar el cuarto

El papel tapiz es una opción muy interesante para decorar nuestra casa, además de ser una herramienta útil para cubrir paredes muy castigadas. Aunque la pintura sigue siendo las reinas de las paredes, siempre podemos optar por empapelar una habitación para darle un aire más personal y hacer sus paredes más resistentes al trajín diario de la casa. El empapelado puede ser una elección perfecta para cubrir el living o las habitaciones de los niños, y es una tarea sencilla que solo requiere seguir unas pocas instrucciones con detenimiento.

pros-y-contras-de-empapelar-la-pared-del-dormitorio-1

Cosas a tener en cuenta antes de comenzar

PVC-font-b-glitter-b-font-black-font-b-silver-b-font-damask-wallpaper-font-b

Lo primero que debemos tener en cuenta la superficie sobre la que trabajaremos. Si esta sin pintar, debemos aplicar enduido para eliminar las imperfecciones. En el caso de que está pintada, se debe retirar la pintura con una espátula. Si ya está empapelada, hay dos opciones: si el papel de la pared es vinilizado, se debe lijar la superficie; en cambio, si es vinílico, se le puede retirar la capa vinílica (tirando de abajo hacia arriba), dejando solo el papel de base. Una vez realizado esto se aplica enduido sobre la superficie, para tapar imperfecciones, y se lija la pared.

Consejos para un buen empapelado

Empapelar-paredes

  • Las burbujas de aire son señal de un mal alisado. Si desaparecen con un frotado suave, se puede dejar como esta. Si no, retirar el empapelado y alisarlo bien. No se debe cepillar con fuerza el papel para llevar las burbujas hasta el borde ya que esto lo rompería.
  • El exceso de pegamento puede parecer que el papel no va a quedar totalmente liso. No se debe intentar eliminar ese exceso. Estas imperfecciones, que a veces pueden confundirse con burbujas de aire desaparecerán en cuanto se seque por completo.

Pasos a seguir para colocar el empapelado

podrezka-polotna

  1. Retirar todos los interruptores, los ganchos o clavos, y las rejillas de aire que se encuentren en la pared que se va a empapelar.
  2. Limpiar la pared con una esponja o paño húmedo y tapar cualquier agujero o endidura que haya, usando enduido y espátula, y lijando una vez que se seque.
  3. Eliminar la curvatura de los rollos de papel, repasándolo sobre el borde de una mesa.
  4. En el lugar menos visto de la habitación, y que hayamos elegido, colocar el nivel y marcar con el lápiz la vertical que servirá como guía de la aplicación.
  5. Medir la superficie a cubrir (siempre teniendo en cuenta 5 cm de excedente), y cortar el rollo en tiras del alto de la pared para empapelar.
  6. Con un rodillo de pintar, aplicar adhesivo sobre la parte trasera del papel, especialmente en las esquinas, pero solo en la mitad superior de la tira.
  7. Subir a la escalera y desplegar el área más larga del paño sobre la pared. Acomodar la superficie con la palma de las manos y hacer lo mismo con la parte inferior restante.
  8. Una vez alineado el papel con el nivel, pegarlo usando el cepillo, de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba, hasta la mitad de la altura.
  9. Buscar el borde inferior del papel separarlo de la pared, apoyarlo y pegarlo, repitiendo el proceso anterior.
  10. Cortar los excedentes superiores e inferiores del papel tanto en el techo como en el suelo, ayudándose con espátula y cúter.
  11. Una vez cubiertos los espacios de las tapas de luz, hacer cortes en diagonal sobre estos, y eliminar los triángulos que sobran.
  12. Con una esponja húmeda, limpiar la superficie del empapelado de arriba abajo, incluyendo los restos que hayan quedado en sócalos y techos.

Esperamos que estos pasos a seguir les hayan sido útiles. No dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • cuanto mide un cuarto de papel cascaron
  • decorar pared con papel crepe
  • cmo ader carrillers de papel
  • dibujos para pintar servilletas de confirmacion
  • donde van los cortes de cocina en pared para dicimular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*