Cómo hacer para instalar una red Wi-Fi en el hogar

Es normal que en cada casa haya además de una computadora otros dispositivos que necesiten acceso a internet, como celulares, Tablet, notebooks, o incluso un Smart TV. Sin embargo, es habitual que el acceso a internet de banda ancha sea uno solo para toda la familia y, normalmente, es a través de un modem ADSL o por cable. Para este caso, no queda más remedio que compartir el servicio de internet mediante una red de computadoras. Por esta razón hoy les enseñaremos como armar una red Wi-Fi.

sonos

¿Cómo instalar una red Wi-Fi?

wifi_0

Actualmente, instalar una red inalámbrica de Wi-Fi en nuestra casa está al alcance de cualquiera. Solo es imprescindible conocer cuáles son las necesidades para cada caso y comprar el equipo de Wi-Fi más conveniente.

Todos saben que las redes más sencillas, seguras y económicas son mediante cables. Si las computadoras están cerca y se ubican siempre en el mismo lugar, esta puede ser la mejor opción. Pero si las computadoras están más alejadas, el tema de los cables se convierte en algo complicado. Si deseamos, simplemente, disponer de la conexión a internet en cualquier rincón de la casa, la instalación de una red inalámbrica Wi-Fi posee muchas ventajas, y la principal es que no necesita ningún cable.

Pasos a seguir para realizar la instalación de la red Wi-Fi

extender-la-red-wifi-del-hogar

  1. Dibujar un plano o esquema de nuestra casa, y recorrerla con la notebook para verificar la calidad de la señal en cada ambiente.
  2. Localizar fuentes de interferencia: microondas, teléfonos inalámbricos, dispositivos con Bluetooth, etcétera.
  3. Ubicar el router en la parte central de la casa. Si esto no es posible, tratar de llegar con cables hasta ese lugar.
  4. Ubicar el router en un lugar alto (por ejemplo arriba de un mueble), nunca colocarlo en el suelo o adentro de los muebles, cielorrasos armados, etcétera.
  5. La antena debe estar siempre a 90 grados respecto del suelo.
  6. Si la señal es mala, probar con una antena de mayor ganancia o instalar un repetidor de señal.

¿Cómo instalar un repetidor de señal?

319aBj1FF7L

  1. Conectar el cable de alimentación en el repetidor y enchufar en una toma de la pared.
  2. Conectar el cable al puerto Ethernet, en la parte posterior del repetidor, cerca del puerto de alimentación. Unir el otro extremo del cable a un puerto Ethernet del router inalámbrico.
  3. Encender el repetidor e insertar el disco de instalación en la PC o notebook, y seguir las instrucciones. Una vez finalizado este paso, desconectar el repetidor, tanto la alimentación como el cable Ethernet.
  4. Ubicarlo en un punto medio entre el router y la computadora que se encuentra más lejos de la señal. El repetidor solo duplicara el alcance de la señal original, con el fin de mantener a todos los equipos dentro de este rango.
  5. Conectar el cable de alimentación y encender el repetidor. Debería recibirse la confirmación con una señal: cuando se enciende la luz WLAN. Usar un dispositivo inalámbrico para probar la conexión de la red. Es posible que se necesite la contraseña de la red para conectarse. Abrir el navegador predeterminado de nuestra computadora e intentar navegar en diferentes partes de la casa. Si todo funciona correctamente nuestro sistema de red Wi-Fi estará conectado y listo para usarse.

Estos fueron alguno de los consejos y pasos a seguir para lograr realizar una conexión inalámbrica Wi-Fi en su hogar de manera rápida y sencilla. Esperamos que les hayan sido de utilidad. No dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • Cestería China Paso A Paso
  • QUE REMEDIO ES PARA LAENCHAZOM DE LA VOCAB DEL ESTOMA GO Y BOMITO
  • mala decoloracion de cabello que hacer
  • sistema digestivo con cosas recigladas
  • suvenir de confirmación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*