Como hacer para lidiar con la ira

Cuando los ánimos se caldean¿Se pierde los estribos y se pregunta por qué? ¿Hay días en que se siente como si sólo se despertara enfadado?. Algunas de los motivos pueden ser los cambios en su cuerpo que usted puede estar experimentado.

controlira_final

Todos esas hormonas que tanto se habla puede causar cambios de humor y emociones confusas. En parte, puede ser el estrés: Las personas que están bajo mucha presión tienden a enojarse más fácilmente. Parte de ello puede ser su personalidad: es posible que alguien que se siente intensamente sus emociones o tiende a actuar impulsivamente o perder el control. Y parte de ella puede ser sus modelos a seguir: Tal vez usted ha visto a otras personas en su familia quemar un fusible cuando están locos. No importa lo que lo saca de sus casillas, una cosa es cierta, usted se enojara de vez en cuando. Todos lo hacen. La ira es una emoción normal, y no hay nada malo con ese loco sentimiento. Lo que cuenta es cómo lo manejamos (nosotros mismos) cuando estamos enojados.

Aspectos indispensables para dominar un temperamento

yoga-meditation-1360531908

conciencia de uno mismo y el autocontrol. Debido a que la ira puede ser de gran alcance, la gestión a veces es difícil. Se necesita un montón de auto-conocimiento y auto-control para gestionar los sentimientos de ira. Y estas habilidades necesitan tiempo para desarrollarse.

La autoconciencia es la capacidad de darse cuenta de lo que estás sintiendo y pensando, y por qué. Los niños pequeños no son muy conscientes de lo que sienten, que sólo actúan hacia fuera en su comportamiento. Es por eso que se les ve que tiene rabietas cuando están locos. Pero los adolescentes tienen la capacidad mental para ser consciente de sí mismo. Cuando te enojas, tome un momento para darse cuenta de lo que estás sintiendo y pensando. El autocontrol es todo acerca de pensar antes de actuar. Se pone unos preciosos segundos o minutos entre sentir una emoción fuerte y tomar una acción que lo lamentarás. En conjunto, la auto-conciencia y auto-control le permiten tener más posibilidades de elección sobre cómo actuar cuando se siente una emoción intensa como la ira.

Comportamiento de la ira

ira

La decisión de tomar el control de la ira, en lugar de dejar que te controle, significa tomar un buen vistazo a las formas en las que ha estado reaccionando cuando se enoja. ¿Tiende a gritar y gritar o decir cosas irrespetuosas, a un nivel que hace daño? ¿Tira cosas, patada o rompe paredes, rompe cosas? Golpear a alguien, es un daño a sí mismo. Para la mayoría de las personas que tienen problemas para el aprovechamiento de un temperamento caliente, reaccionando como esto no es lo que quieren. Se sienten avergonzados por su comportamiento y no creo que refleja el verdadero ellos, mejor de sí mismos.

Todo el mundo puede cambiar, pero sólo cuando se desee. Si desea hacer un gran cambio en la forma en que está manejando su ira, pensar en lo que obtendrá a partir de ese cambio. Más respeto a sí mismo? Más respeto por parte de otras personas? Menos tiempo sensación molesta y frustrada?. Esperamos que este post te haya sido util. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la proxima!

Otros Buscaron:

  • modelos de mosquitero con madera tipo repisas
  • si tomo ajenco por una semana puedo abortar
  • como aser paq dos personas se pelen para sienpre
  • como canbiar el color de tus ojos con un echisos
  • de que material estan hechas las alfombras de los auto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*