Cómo hacer para limpiar calzado de gamuza

En el día de hoy les contaremos cómo hacer para poder limpiar zapatos de gamuza, de manera rápida y sencilla, sin maltratarlos ni generarles deterioro. Muchas veces solemos limpiar nuestro calzado con agua y detergente sin pensar en el material con el que están hechos. Por esta razón les traemos este tutorial para que aprendan la manera adecuada de como limpiar aquellos zapatos de gamuza.

pantalla4gomagamuza-1

Obtener un cepillo para gamuza

ante

La gamuza posee una textura suave que se limpia mejor con un cepillo especial, que se puede comprar en un kit de limpieza de gamuza. Si los zapatos tienen una etiqueta que explica la manera de limpieza o el modelo de cepillo que debe utilizar, no dude en seguir esas instrucciones que el fabricante del calzado sugiere. La gamuza es también muy sensible al agua, por lo que la suciedad básica y rozaduras se tratan mejor cuando los zapatos están secos.

Cepillar suavemente la gamuza

550px-Clean-Suede-Shoes-Step-4

Utilice el cepillo de limpieza de gamuza para quitar suavemente el polvo o la suciedad que se haya ido acumulando en sus zapatos. Para lograr una limpieza profunda y no deteriorar la gamuza cepille varias veces en la misma dirección. Una vez que se reduzca la capa de suciedad, los zapatos se verán mucho más agradables y estéticamente más nuevos.

Cepillar fuertemente la gamuza

3BB

En el caso de haber manchado su calzado con algún producto que se pueda haber aderido a la gamuza, cepille con fuerza sin hacia atrás y adelante sin dañar la gamuza. Una vez más esto se hace mejor con un cepillo para gamuza.

Utilice una goma de borrar

629px-Clean-Leather-Shoes-Step-9

Desgastes y marcas que no se pueden cepillar, a menudo se pueden quitar frotando con una goma de borrar o un trozo de crepé de caucho. Si tiene la posibilidad de gastar dinero, puede comprar un borrador de manchas especialmente diseñado para gamuzas. De cualquier manera utilizar una goma ordinaria para eliminar esas manchas difíciles es de mucha utilidad. No dude en presionar fuerte sobre la mancha y luego refregar hasta quitar la misma.

Eliminar manchas de aceite o grasa

pantalla4gomagamuza-1

Las manchas de aceite y grasa pueden ser muy difíciles de quitar. Por esta razón use un cepillo para gamuza para fregar la mancha como lo haría para una mancha común. Luego utilice un cepillo de uñas para fregar las manchas difíciles con agua tibia. Las manchas de grasa pueden ser particularmente difíciles de eliminar de los zapatos engamuzados. Evite el uso de este tipo de calzado para trabajar o cocinar.

Otro dato interesante a tener en cuenta es que algunos recomiendan maicena para manchas de aceite si el mismo todavía está húmedo. Espolvorear sobre la mancha y luego deja toda la noche. Al día siguiente retirar el almidón y pasar un cepillo.

Eliminar barro de la gamuza

550px-Clean-Suede-Shoes-Step-5

En el caso de haber ensuciado su calzado con barro, deje que el mismo se seque antes de comenzar con la limpieza. Limpie el exceso de barro sin hacer demasiada fuerza sobre él, luego dejar los zapatos en un lugar con sol para que se sequen de manera correcta. Una vez que el barro se haya endurecido, usted podrá ser capaz de romper los trozos más grandes con las manos. A continuación, utilice un cepillo para gamuza para romper las partículas de suciedad restantes. Sin duda es una técnica muy útil para mantener la gamuza del zapato intacta.

Esperamos que este tutorial de cómo hacer para limpiar la gamuza de sus zapatos les haya sido útil. No dudes en dejar tu comentario, Hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • como arreglar zapatos pelados
  • como se llama la paleta para ponerse los zapatos
  • como arreglar zapatos de gamuza raspados
  • zapatos de gamuza raspados
  • como pintar zapatos de gamuza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*