Cómo hacer para limpiar nuestro colon

La necesidad de la limpieza de colon se basa en la teoría de que la carne no digerida y otros alimentos, medicamentos y otras sustancias químicas o que ingieren provocan una acumulación de mucosidad en el colon. Con el tiempo, esta acumulación de moco produce toxinas que circulan por todo el cuerpo a través del torrente sanguíneo provocando el envenenamiento del cuerpo. Los síntomas de esta autointoxicación pueden incluir fatiga, falta de energía, aumento de peso y dolores de cabeza.

1482874

 

 

Los beneficios reportados de la limpieza de colon adecuada incluyen el fortalecimiento del sistema inmunológico, mejora la actitud mental, pérdida de peso y reduce el riesgo de cáncer de colon. A continuación les presentaremos algunos pasos a seguir para lograr una correcta limpieza de colon.

Beber grandes cantidades de agua

beber-agua

El agua es el primero de los requisitos básico para la vida y también lo es para la limpieza del colon. Usted tendrá que tomar una gran cantidad de agua durante el día para mantener su cuerpo hidratado y para mantener sus órganos funcionando correctamente. Por lo tanto, no se prive de su colon, o para el caso cualquier órgano de su cuerpo de agua. Si es posible tome agua caliente mezclada con jugo de limón exprimido y una cucharadita de miel a primera hora de la mañana. De esta manera desintoxicara el cuerpo y aumentara su metabolismo, así como ayudara en la evacuación intestinal, que es el requisito principal para lograr tener un colon saludable.

Beber suficiente agua también estimula la acción peristáltica natural que hace que el colon comience a funcionar de manera normal. Junto con el agua, también puede tomar otros líquidos naturales, tales como jugos naturales de frutas y verduras, jugo de limón, agua de coco, etc.

Coma una manzana al día

comer_manzana

El jugo de manzanas junto con la fruta misma, puede ayudar considerablemente a limpiar su colon. Por esta razón empiece el día con un vaso de jugo de manzana, esto será mejor si lo hace con manzanas frescas justo antes de beberlo. Cuando usted toma jugo de manzana, alienta los movimientos intestinales e incluso a la descomposición de toxinas. Usted también puede agregar dos cucharadas de jugo de limón fresco a un vaso de jugo de manzana para alterar su sabor. El limón en el jugo de manzana adelgaza la mucosa en el intestino, beneficiando considerablemente la salud del colon.

Utilice sal marina en sus alimentos

add-salt-to-the-babys-meals

Si usted es un paciente que padece de presión arterial alta o tiene algunas condiciones médicas complicadas relacionadas con el corazón, es mejor evitar este remedio para la limpieza de colon. Incluso si lo hace consulte a su médico.

La sal marina cuenta con excelentes propiedades de limpieza para su colon, por lo que es recomendable que cada vez que usted quiera agregarle sal a alguna comida no dude en utilizar el sodio marino.

Consumir frutas y verduras todos los días

pesadez413

Las hortalizas, aunque no suenan como un remedio específico y efectivo, son una muy efectiva forma de limpiar el colon sin ningún esfuerzo especial. Las fibras de vegetales ayudan a mantener las heces blandas y así mejorar el movimiento intestinal evitando el estreñimiento. Las verduras y frutas ricas en fibra estimulan su cuerpo para expulsar los desechos diariamente y así mantener su colon limpio de una manera natural. Por lo tanto, ser un fan de las verduras y frutas es algo esencial para lograr mantener su colon en excelentes condiciones.

Estos fueron algunos de los consejos y tips para lograr limpiar su colon de manera rápida y sencilla. Esperamos que les hayan sido de utilidad. No dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • para que sirve la pomada de manzana
  • pomada de manzana beneficios
  • enema de jabon zote
  • hidratar pisos secos
  • moringa para desinflamar el colon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*