Como hacer para mejorar la circulación de la sangre en nuestro cuerpo

Anuncios:

La buena circulación de la sangre en el cuerpo es importante para tener una salud óptima. Es a través de la circulación que los nutrientes, minerales y oxígeno se transfieren a diferentes partes del cuerpo. Además, la circulación adecuada promueve el crecimiento celular y la función correcta de los órganos. La mala circulación de la sangre puede afectar a todo el cuerpo, incluyendo el cerebro, el corazón, el hígado, los riñones y las extremidades. Puede ser un factor que contribuya a una variedad de problemas de salud.

sistema-circulatorio

 

Los síntomas comunes de la mala circulación son entumecimiento o sensación de hormigueo en ciertas partes del cuerpo, manos y pies fríos, fatiga, mareos, pérdida de cabello, piel seca, edema, dolor de cabeza, calambres musculares, dolor en las piernas, y un ritmo cardíaco irregular. A continuación les dejaremos algunos métodos y consejos para mejorar la circulación sanguínea.

Realizar ejercicios

121073058

El ejercicio es la mejor manera de promover la buena circulación de la sangre. No hay necesidad de realizar ejercicios rigurosos de entrenamiento con pesas o actividades muy exhaustivas. De hecho, los ejercicios simples y suaves de carácter aeróbicos son suficientes para mejorar el flujo sanguíneo. Algunas recomendaciones:

  • Caminar por un mínimo de 30 minutos, por lo menos 5 veces a la semana.
  • Disfrutar de la natación, correr, andar en bicicleta, senderismo y otras actividades similares, algunas veces a la semana.
  • Haga ejercicios simples de pies y manos durante 15 minutos al día por la mañana..

Masajes

masaje-reparador

El masaje regular ayuda a mover la sangre a través de las áreas congestionadas. Un masaje relajante de todo el cuerpo ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, que a su vez facilita el flujo sanguíneo.

  • Calentar un poco de oliva, de coco o aceite de almendras. También puede agregar unas gotas de aceite de romero.
  • Masajear las manos, las piernas, los tobillos y otras partes del cuerpo con aceite.
  • Espere durante un tiempo y luego tomar un baño caliente.
  • Disfrute de masaje varias veces a la semana.

Hidroterapia

hidroterapia

La hidroterapia es una actividad muy eficaz para mejorar la circulación sanguínea de nuestro cuerpo, ya que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y promover el flujo de sangre a todas las partes del cuerpo.

Disfrute de un baño de hidromasaje, baño de vapor, bañera de hidromasaje, sauna un par de veces a la semana.

La cúrcuma

propiedades-de-la-curcuma-01

La cúrcuma puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea de manera eficaz y efectiva ya que posee ingredientes activos que ayudan a evitar que las plaquetas sanguíneas formen coágulos y reduce la acumulación de placa en las arterias. Además según un estudio de 2012 publicado en la revista Nutrition Research, los suplementos de curcumina afectan positivamente el flujo de sangre similar a ejercer. Formas de ingerir la cúrcuma:

  • Añadir 1 cucharadita de cúrcuma en polvo y un poco de miel en un vaso de leche caliente. Beber 1 o 2 veces al día.
  • Tomar suplementos de cúrcuma, después de consultar a un médico.

Pimienta de Cayena

pimienta-cayena

La pimienta de Cayena contiene capsaicina que ayuda a estimular el flujo adecuado de sangre a través del cuerpo y órganos. También fortalece las arterias y capilares. Además, ayuda a reducir los síntomas de la mala circulación sanguínea, tales como dolor, dolores de cabeza, los pies fríos y sensación de hormigueo en las piernas. Sugerencias:

  • Mezcle ½ cucharadita de pimienta de cayena en polvo, 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana orgánica y 1 cucharada de melaza en una taza de agua. Beber esta mezcla dos veces al día.
  • También, incluya la pimienta de cayena en su cocina o tomar un suplemento después de consultar a su médico.

Estos fueron alguno de los consejos para promover la buena circulación. Esperamos que les sean útiles. No dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • manchas en los pies por mala circulacion
  • manchas en los pies
  • ejercicios que hacen abortar
  • como comprobar la circulacion
  • como deshacerse de la sangre molida en nuestro cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*