Cómo hacer para mejorar la circulación de la sangre

La mala circulación y el flujo sanguíneo a menudo causan una sensación de hormigueo en las manos y los pies. En algunos casos las personas notan como sus pies y manos se duermen varias veces al día, entre otras características del mal flujo sanguíneo. Para aumentar el flujo de sangre a todo el cuerpo y estas extremidades, es importante poner en práctica algunas de las actividades diarias, que fácilmente permiten que el oxígeno fluya por todo el cuerpo de manera más eficiente. Siga los consejos y tips que les dejaremos continuación para lograr una circulación adecuada y evitar cualquier problema de salud relacionado a la misma.

1413353236_krovenosnaya-sistema-cheloveka

Realizar actividad física todos los días

actividad-fisica-en-pareja2-615x353

Es importante para mejorar el flujo sanguíneo que usted realice actividades físicas todos los días y logre adquirir este hábito. Cualquier tipo de actividad física que acelere su ritmo cardiaco y provoque un flujo mayor se sangre es ideal para la mala circulación, ya que de esta manera la sangre llegara a todas partes el cuerpo incluyendo las extremidades en las cuales usted suele sentir hormigueo y adormecimiento.

Para comenzar, si es que usted no está acostumbrado a realizar ejercicio, puede salir a caminar 30 minutos todos los días durante una semana y luego pasar a 60 minutos. Una vez que se encuentre en ritmo y con un buen estado físico propóngase realizar alguna actividad que precise de un esfuerzo moderado para lograr quemar grasas y aumentar el flujo sanguíneo.

Llene la bañera con agua caliente

sales-de-baño-como-nos-benefician-y-como-prepararlas-4

Usted puede tomar baños de inmersión en una tina con agua caliente. Es importante que la temperatura de la misma sea elevada, ya que ayuda a relajar los músculos tensos y aumentar la circulación sanguínea. También aumenta la circulación de la sangre y permite que el oxígeno fluya más suavemente a través del cuerpo. Realice esta actividad 2 o 3 veces a la semana para mejores resultados.

Utilizar agua caliente al ducharse

la-ducha

Respirar el vapor de la ducha es bueno para los problemas en los senos nasales y la congestión del pecho, ya que estos interfieren de manera directa con el flujo de oxígeno en el cuerpo. El vapor ayuda a aflojar la congestión, abre los conductos nasales y le permite respirar mejor, mejorando el flujo sanguíneo y el transporte de oxígeno a todo el cuerpo.

Beber la cantidad de líquido adecuado

1795858_1460778910801086_1147073809_o

Es importante que usted beba suficiente agua durante el día para que sus órganos no tengan que luchar para producir energía y  desempeñar sus funciones diarias. No es necesario que usted beba grandes cantidades de agua al día, simplemente debe saciar su sed para mantener los niveles de hidratación estables. Trate de beber un poco de agua caliente, ya que el agua demasiado fría contrae las venas del cuerpo reduciendo la circulación. Conductas que usted puede seguir para mejorar la circulación arterial:

  • Recorta la cafeína: Si usted no puede vivir sin tomar café o bebidas que contengan cafeína, intente minimizar su consumo. Por ejemplo, si normalmente toma dos tazas de café por la mañana, trate de tomar solo una. También puede intentar comprar café descafeinado, ya que de esta manera reducirá significativamente la ingesta de cafeína en su cuerpo.
  • Elimine el alcohol y bebidas azucaradas de su dieta: Las gaseosas y bebidas excesivamente dulces no mejorar la circulación, y tienen efectos sobre la salud especialmente perjudiciales al igual que el alcohol. Por esta razón evite el consumo de las mismas y en caso de hacerlo comprar aquellas que se encuentran libres de azucares.

Estos fueron algunos de los consejos y pasos a seguir para lograr mejorar la circulación. Esperamos que les hayan sido útiles. No dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • el cafe en grandes cantidades es abortibo
  • como se usa bolsa de agua caliente
  • que hacer con tarros de bebidas
  • la mala madre sirve para bajar el periodo?
  • lavarse con agua calientebpara la regla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*