Cómo hacer para que un mueble luzca vintage

Si usted ya tiene armarios de época o si desea dar a sus nuevos gabinetes un aspecto vintage, Darle una nueva capa de pintura es una manera agradable y económica para darles un cambio de imagen. Los gabinetes antiguos mejoran el aspecto de cocinas y diferentes espacios gracias a su agradable estilo elegante de época. Con algunas técnicas y recomendaciones usted podrá darle a su hogar ese toque vintage que siempre ha soñado. A continuación les dejaremos algunos pasos a seguir para lograr esto.

dormitorio-vintage-blanco-nuclear-2

Seleccionar el tipo de pintura

choosing-color

Hay muchos diferentes tonos de blanco, algunos más adecuados que otros para lograr el estilo anticuado en su pieza. Cuando su objetivo es lograr un look vintage, manténgase alejado de tonos puros de color blanco, que se ven muy luminoso y frescos. Optar por tonos grisáceos, como blanco antiguo, cáscara de huevo, marfil o crema. Los acabados brillantes se utilizan comúnmente en las cocinas porque son más fáciles de limpiar, pero tienen un aspecto más moderno. Use pintura con un acabado satinado; que tiene un brillo más suave, pero todavía es razonablemente fácil de limpiar. Evitar la pintura plana para muebles de cocina, ya que no se puede limpiar sin dejar manchas.

Preparación de la pieza a pintar

maxresdefault

Retire las puertas del armario y el hardware con mucho cuidado para evitar dañar el acabado. Limpie las superficies con un desengrasante, y luego lije un poco con papel lija de papel fino. Si desea un acabado impecable en sus puertas de gabinete, rellenar cualquier mella o arañazos con relleno de madera. Deje las marcas y rasguños si usted no desea un acabado perfecto; algunos muebles vintage parecen beneficiarse de las imperfecciones porque hace que la superficie luzca más anticuada.

Pintar la superficie de sus muebles

420-3-steps-to-renovating-old-furniture-esp.imgcache.rev1366117524256.web

Mueva las puertas del armario a un área bien ventilada, y extender las cubiertas de protección en los pisos y muebles. Coloque las puertas sobre una mesa hecha con caballetes. Para las piezas del gabinete que se montan y no se puede mover, aplicar cinta y colocar paños para proteger a la mayor cantidad de las superficies circundantes como sea posible, y dejar las ventanas y puertas abiertas para crear una ventilación cruzada. Utilice una brocha para pintar las superficies inestables. Use un rodillo de pintura para las superficies planas y así conseguir un acabado elegante y más rápido. Permita que la primera capa se seque por completo de acuerdo con las directrices del fabricante de la pintura. Aplicar una segunda capa si la primera capa parece desigual.

Tratamiento para la pintura

Como-pintar-un-mueble-de-madera-en-4-pasos-4

Para dar a sus gabinetes de época un aspecto envejecido, pruebe con un tratamiento de pintura de imitación. Frote en los armarios con moderación con un trapo en la dirección de la veta de la madera para hacer que algunas partes de los gabinetes parezcan teñidas a causa del paso del tiempo. Una alternativa es frotar betún marrón en algunas áreas de la pintura con un paño suave y luego limpie la mayor parte. No decolorar en todas las superficies; sólo crear algunas variaciones alrededor de los bordes para que parezca más natural. Otra opción es la de lijar las partes que suelen marcarse más rápido con el paso del tiempo en los muebles para darle el mismo aspecto de manera rápida sin necesidad de tener que esperar varios años. De esta manera lograra un mueble estilo vintage con tan solo unos pocos pasos.

Otros Buscaron:

  • como forrar puertas navideñas
  • como hacer puntos de pintura
  • como se prepara el grafiado
  • como reclar muebles en desuso
  • como se hacen muñecos de trapo? vaquitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*