Cómo hacer para tratar el dolor de muelas

El dolor de muelas es provocado por la inflamación de la parte central del diente, que es muy sensible, provocando dolor y malestar en toda la boca. Esto puede ocurrir por una variedad de razones, ya sea por caries, un golpe en el diente, o una infección de las encías. A continuación les dejaremos algunos tips y pasos a seguir para lograr eliminar el dolor de muelas de manera rápida y sencilla.

toothache1

Tomar un analgésico

tomar-pastillas-calcio

Una de las formas más eficaces para eliminar el dolor de muelas es consumiendo medicamentos no esteroideos antinflamatorios, ya que estos alivian la zona afectada y reducen la hinchazón. Entre los medicamentos más conocidos se encuentra la aspirina y los ibuprofenos, que funcionan muy bien en aquellos dolores dentales leves y moderados. Es importante que usted logre aliviar el dolor de su diente afectado ya que es posible que este no lo deje comer, dormir o hablar.

Asegúrese de que usted está incorporando en su organismo la dosis adecuada de medicamentos. Para esto siga las instrucciones del prospecto del medicamento o utilice las dosis sugeridas por su médico de cabecera.

Aplicar frío en la zona afectada

dolor

Por lo general el dolor de mueles esta aparejado de la hinchazón de la cara y de la encía, ya que suele producirse infección. Para lograr reducir la inflamación y los dolores usted puede optar por aplicar frio en la zona afectada. Coloque una toalla cubierta con hielos sobre su cara y deje actuar durante algunos minutos. De esta manera lograra aliviar el dolor y descomprimir la presión de sus encías y dientes.

Hacer buches con una solución salina

Uno de los tips más utilizados por las personas para lograr eliminar el dolor de muelas es el de hacer buches con agua tibia y sal. Esta solución ayuda a matar las bacterias que se encuentran actuando en la cavidad bucal, y que provocan los dolores, la hinchazón y el mal aliento. Usted puede tomar un vaso lleno de agua y colocarle una cucharada sopera de sal. Se recomienda que utilice esta técnica varias veces al día durante el tiempo que dure el dolor o malestar.

Prueba la acupresión para detener el dolor rápidamente

Con el pulgar, presione el punto en la parte posterior de la otra mano en la base del dedo pulgar y el dedo índice. Aplique presión durante unos dos minutos. Esto ayuda a estimular la liberación de endorfinas, hormonas del bienestar del cerebro, logrando reducir el dolor de muelas y relajando su cuerpo. Esta técnica también es muy utilizada para combatir los dolores musculares agudos que suelen tener las personas que padecen de estrés.

Realizar un tratamiento de conducto

Si usted tiene un absceso dental, lo que sucede cuando la pulpa del diente se infecta, se realiza un tratamiento de conducto. El dentista limpia el interior del diente para deshacerse de la infección. Dado que este procedimiento es doloroso, la boca se adormece con anestesia local de antemano. De esta manera usted lograra eliminar el dolor por completo, junto a la infección que en muchos casos puede ser peligrosa.

Estos fueron algunos de los consejos y tips que pueden seguir para lograr eliminar los dolores de muelas y dientes de manera rápida y sencilla. Esperamos que les hayan sido útiles. No dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • gas volátil para dormir
  • jutube com/esfoliacion con biscarbonato de sodio
  • ritual para detener la caida del cabello
  • naproxeno sirve para dolor de hemorroides
  • porque se parten las muelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*