Cómo hacer pesebres caseros con material reciclado: Ideas fáciles

Cerca de la Navidad todos nos ponemos a pensar cómo decorar para las fiestas. Seguramente ya hemos pensado en el arbolito de Navidad, que es infaltable y ahora nos toca pensar cómo hacer el también infaltable pesebre.

Seguramente el presupuesto no es muy alto y nos decidiremos por hacerlo con n uestras propias manos. Hay infinitas maneras para hacerlos con materiales reciclados. La idea es hacer algo lindo con bajo costo! Hoy justamente les dejaremos varias ideas fáciles de Pesebres con material reciclado como pueden ser latas, cartón , papel, maderas, envases descartables, etc.

Cómo hacer el Pesebre casero

El Pesebre es muy importante en Navidad ya que nos hace revivir el momento del Nacimiento del Niño Jesús. Es ideal para hacerlo con los chicos de la casa porque de esa manera se siente el espíritu de la Navidad.

Deberemos establecer las dimensiones del Pesebre ante todo y realizar las diferentes figuras con cierta relación de tamaño para luego poder armar la escena. Se van confeccionando los personajes, obviamente que la Virgen María, San José y el Niño Jesús son infaltables! Luego se pueden realizar el Bey, el Asno, los Pastores, las ovejitas, los Tres Reyes Magos y si se desea algunos personajes más.

Una vez que se tengan todos los personajes deseados se procede al armado de la escena del Pesebre que variará de acuerdo al gusto de cada uno. Pasaremos a ver Pesebres realizados con difernetes materiales descartables.

Pesebres caseros con tubos de cartón o cajas

Es muy fácil, pero sobre todo económico realizar pesebres con los tubos de cartón o con cajas de cartón. Desde ya podemos pedir la ayuda de nuestros hijos, sobrinos o nietos para confeccionarlos. Con otros elementos como retazos de telas,lanas, botones, palitos , podemos realizar detalles a cada uno de los personajes.

Pesebres caseros con latas

Con latas también podemos lograr unos simpáticos pesebres como los que les mostranos en estas imágenes, solo es cuestión de ser creativos y animarnos a utilizar materiales tal vez no tan convencionales.

 

Pesebres caseros con corchos

¿Quién no junta los corchos después de destapar las botellas? Entonces es hora de usarlos! Podemos realza las dfeenes fgas del pesebe cm l pdems ve en esa mágen.

Pesebres caseros con envases descartables reciclados

Los envases descartables son un elemento espectacular para confeccionar pesebres como vemos en las siguientes imágenes. Cualquier envase sirve para confeccionar esos originales y económicos Pesebres.

Pesebre casero con piedras

A quién ama pintar le resultará muy fácil realizar este pesebre sobre piedras pintados a mano.

Pesebres caseros con papel

el papel es un material muy dúctil que nos servirá para realizar deliciosas figuras del Pesebre como podrán ver en las siguientes imágenes que seleccionamos.

Pesebres caseros con frascos

Esta  es una excelente idea para utilizar esos frascos que hemos guardado durante el año. Muy fáciles de hacer solo se pintan o pegan las figuras y se les coloca una vela que ilumina las diferentes escenas.

 

Pesebres con palitos de helados

Un pequeño pero bonito pesebre hecho con palitos de helado pintados y pegados puede ser una fácil solución.

Pesebres confeccionados con diferentes materiales descartables

Son muchísimos los materiales que se pueden utilizar para hacer pesebres para Navidad. No hay excusas para no tener uno al lado del arbolito! A continuación les dejamos una variedad de Pesebres para que sirvan de idea para confeccionar el propio.

Pesebre con cartones y papeles de colores reciclados

Pesebre con maderitas pintadas

Pesebre con una lata de sardinas reciclada….

 

Pesebre de papel reciclado y pintado

Pesebre con masa de sal o porcelana fría

Pesebre con tapitas de gaseosa

Pesebre con chala

Pesebre con cartón, algodón y retazos

Pesebre tejido con restos de lana

 

Pesebre con varios materiales reciclados: envases, tubos, papeles, cartón , ec.

El pesebre representa el momento del Nacimiento del Niño Jesús y por ello en Navidad es infaltable que esté al lado del Árbol de Navidad. Aquí podrán encontrar muchas ideas para hacerlo en casa con las propias manos y con elementos y materiales simples que encuentren y que puedan reciclar.

Seguramente que este año la Navidad tendrá una atmósfera diferente! A animarse y a hacerlo con nuestras propias manos que seguramente lo personalizaremos creativamente.

Cada uno buscará darle su impronta logrndo diferentes estilos, desde simple, clásico, moderno, futurista, rústico…un sinfin de ideas que surgirán a partir del material que tengan a mano y de la creatividad de cada uno.

Otros Buscaron:

  • como hacer bucles caseros
  • cosas que sepueden hacer con papel plateado
  • remedio casero para los dedos resortes
  • bebedero para pájaros con botellas descartables
  • videos de como hacer arandelas en papel crepe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*