Cómo identificar la insuficiencia renal

La insuficiencia renal, es una condición que puede ocurrir lentamente en el transcurso de muchos años, que se conoce como insuficiencia renal crónica, o como insuficiencia renal aguda. Durante la insuficiencia renal los riñones no son capaces de realizar las funciones necesarias que su cuerpo necesita para mantenerse sano. Si usted cree que puede estar en riesgo de insuficiencia renal, desplácese hacia abajo al Paso 1 para aprender más acerca de los síntomas y las causas de este problema de salud.

nci-vol-9103-72

Lleve un registro de los sentimientos repentinos de agotamiento

am_79218_6465314_748921

Uno de los primeros signos de insuficiencia renal es el cansancio. Esto se debe a que está experimentando la anemia. La anemia es cuando usted no tiene suficientes células sanguíneas en su cuerpo. Esto hace que usted se sienta cansado. Debido a la insuficiencia renal, los riñones ya no pueden producir la hormona eritropoyetina; esta hormona provoca que su médula ósea para producir células rojas de la sangre, así que puede sufrir de anemia.

Esté atento a la falta de aliento.

Como el riñón empieza a fallar, los productos metabólicos de desecho que son sobre todo ácidos comienzan a acumularse en el cuerpo. Los pulmones tratarán de compensar esta alta acidez mediante la eliminación de dióxido de carbono a través de la hiperventilación. Esto hará que usted se sienta como que no puede recuperar el aliento.

Lleve un registro de los cambios urinarios

_17-INSUFICIENCIA-RENAL-a391bb9a-9b37-102e-a30c-0019b9d5c8df

La insuficiencia renal provoca cambios urinarios. El daño a los túbulos renales produce poliuria, lo que significa que la producción excesiva de la orina y por lo general se produce en las etapas iniciales de la insuficiencia renal. La insuficiencia renal también puede causar que disminuya el volumen de orina, lo que normalmente se produce por insuficiencia renal más avanzada.

Fíjese si alguna de sus partes del cuerpo están hinchadas

PRE-piernashinchadas.jpg_1388812513

El edema es el término médico para la acumulación de líquido en su cuerpo. Cuando los riñones ya no funcionan como deberían, el líquido se acumula en las células y causa inflamación, sobre todo en las manos, los pies, las piernas y la cara.

Lleve un registro de las palpitaciones del corazón

718085_25072577

Durante la insuficiencia renal, el potasio no se puede excretar correctamente.  El Alta de potasio es mala para el corazón y puede causar arritmia fatal y fibrilación ventricular. El síntoma inicial de la arritmia y otros problemas cardíacos son las palpitaciones del corazón.

Consulte a un médico si se siente mareado o mentalmente lento

medicos2

La urea es un producto de desecho importante. Durante la insuficiencia renal, se acumula en el cuerpo y puede llegar al cerebro. A continuación, puede sentir mareos, falta de concentración y apatía mental.

Cuidado con un sabor metálico en la boca

sabor-metalico-boca

El amoníaco es producido por la descomposición de las proteínas en el cuerpo. Durante la insuficiencia renal los riñones ya no pueden filtrar correctamente y eliminar el amoníaco de su cuerpo. Los altos niveles de amoníaco en la sangre pueden causar un sabor metálico y el mal aliento. Usted también puede experimentar una pérdida de apetito y pérdida de peso.

Monitorear cualquier náusea que pueda sentir

cont_tdmqs1_2281

La insuficiencia renal provoca náuseas porque el riñón deja de funcionar, lo que crea una acumulación de toxinas en su cuerpo. El término urémico refiera a la presencia de altos niveles de toxinas en su cuerpo, que pueden hacer que te sientas cansado, lento y confuso.

Mantenga un registro de cualquier baja de la espalda, la pierna o el costado dolor que pueda sentir.

cont_2_2185

Una condición genética conocida como enfermedades poliquísticos causa quistes llenos de líquido se acumule en el riñón y algunas veces el hígado. El líquido en los quistes contiene toxinas que pueden dañar los nervios de las extremidades inferiores, lo que resulta en la neuropatía, la disfunción de uno o más de los nervios periféricos.

No dudes en dejar tu comentario!

Otros Buscaron:

  • rinon seco
  • amoniaco en brujería
  • para que sirve el amoniaco en la brujeria
  • para que sirve el amoniaco en brujeria
  • el limon para el malestar general

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*