Cómo limpiar un colchón fácilmente?

Comunmente sólo se cambian las sábanas pero debemos tener en cuenta, que el colchón siempre contiene mucho polvo y ácaros, hongos y bacterias, que no se ven pero están presentes y provocan grandes alergias o enfermedades en la piel.

limpieza del colchón

Por lo menos una vez al mes, se debe pasar la aspiradora con fuerzas, por todos los lados del colchón, si se quiere se espolvorea con bicarbonato de sodio, cepillá bien toda la superficie y luego pasá la aspiradora, se eliminarán los ácaros y olores.

Si el colchón presenta manchas, se debe hacer una espuma con agua y detergente, o utilizar las espumas que vienen para limpieza, se debe tener en cuenta que es necesario dejar secar bien el colchón y por último pasarle la aspiradora.

Lo ideal es cambiar las sábanas a diario, ya que es inevitable que se ensucie, y la presencia de suciedad y ácaros, pero lo más común es realizarlo 1 vez a la semana. La limpieza profunda, con espuma, se recomienda realizarla 1 vez cada 6 meses y pasar la aspiradora al colchón 1 vez al mes.

 

Otros Buscaron:

  • cobertores de telefonos
  • senos perfectos y blancos
  • alcanfor para el olor
  • cobertores para telefonos
  • como forrar un colchón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*