Cómo ocultar las marcas de un chupón

Un chupón, también conocido como una marca de beso o mordisco de amor, es en realidad una especie de hematoma. El mismo resulta de besar o chupar la piel demasiado fuerte, causando la rotura de capilares, haciendo que la sangre ponga la piel de color rojo o púrpura. Un chupón puede durar más de una semana, pero se cura con el paso del tiempo. Una vez curado, rara vez hay ningún tipo de cicatriz o marca.

2011-01-22-09-12-44-869842-510416

 

Sin embargo, tener un chupón donde otras personas puedan verlo es bastante embarazoso. Por esta razón usted puede utilizar los siguientes remedios caseros para lograr ocultar las marcas de un mordisco de amor.

Compresa Fría

cuello

Para curar un chupón, se debe evitar que la sangre se extienda por debajo de la piel. Esto puede evitarse con la aplicación de una compresa fría sobre la piel afectada. Cualquier tipo de compresa fría constriñe capilares rotos y reduce el sangrado. Siga los siguientes pasos:

  • Ponga algunos cubitos de hielo en una toalla de papel y presione ligeramente contra su piel durante unos 15 minutos, varias veces al día. Una bolsa de hielo le ayudará a prevenir la hinchazón alrededor del hematoma y reducirá el dolor. No aplique el hielo directamente sobre la piel, ya que puede causar una quemadura.
  • Ponga una cuchara en el refrigerador por unos 10 minutos. Luego, envolver la misma en un paño y frotar ligeramente sobre el área afectada de la piel hasta que la cuchara ya no este fría. Haga esto varias veces al día hasta que el chupón se haya ido.

Aplicar menta

menta (1)

El efecto estimulante de la menta puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre, y por lo tanto es muy útil en el tratamiento de los chupones. También puede sanar los vasos capilares.

  • Aplicar aceite de menta suavemente sobre la zona afectada de la piel. Inicialmente habrá una sensación de hormigueo, pero pronto desaparecerá. No utilice este remedio más de dos veces al día, ya que puede irritar la piel.
  • Aplique un poco de pasta de dientes a base de menta sobre la zona afectada durante unos minutos. Una vez que el hormigueo se haya detenido, límpielo con un paño caliente. No utilice este recurso más de una vez al día. Funciona mejor cuando se hace tan pronto como sea posible después de haber recibido la marca.

Frotar alcohol

670px-Use-Rubbing-Alcohol-Step-3

Si han pasado sólo unas horas desde el momento de haber adquirido el chupón, el alcohol es el ingrediente adecuado para usted. El alcohol tiene desinfectante, calmante y propiedades de enfriamiento que puede ayudar a deshacerse de manera rápida de un chupón.

  • Aplique un poco de alcohol en la zona afectada con un algodón.
  • Frote suavemente el área durante varios minutos. Esto ayudará a minimizar cualquier incomodidad.
  • El alcohol puede secar la piel, por lo que aplicar un poco de crema hidratante en la zona después de que haya terminado.

Aloe Vera

aloevera3

El aloe vera es un humectante natural que ayudará a reducir la sensibilidad de la zona afectada de la piel. Además, sus propiedades anti-inflamatorias y calmantes ayudarán a que los capilares que se rompieron debajo de la piel sanen más rápido. Para esto puede utilizar gel de aloe vera, aplicando un poco sobre la zona afectada varias veces al día.

Cáscara de banana

Como-tratar-los-callos-de-manera-natural-5

La cascara de la banana cuenta con propiedades calmantes, así como de refrigeración que pueden ayudar a minimizar el chupón rápidamente.

  • Cortar la cáscara de un plátano maduro del mismo tamaño que el del chupón.
  • Coloque el interior de la cáscara sobre el hematoma durante 10 a 30 minutos.
  • Haga esto dos o tres veces al día para reducir la apariencia de la contusión.

Estos fueron algunos de los pasos a seguir que usted puede utilizar para lograr eliminar un chupón de manera rápida y efectiva. Esperamos que les sean de utilidad. No dudes en dejar tu comentario hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • como curar un chupo
  • #################################
  • crema nivea para gluteos y busto videos YouTube
  • como aser desaparecer chupon
  • como se pinta papa noel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*