¿Cómo preparar engrudo?

Todos conocemos a este famoso pegamento casero que tan eficiente es, además que no tiene nada que envidiarle a otros pegamentos.

engrudo-casero

Engrudo ¿Qué es?

El engrudo es un tipo de pegamento que se hace de manera casera, que se prepara con dos simples ingredientes harina y agua, esta harina puede ser tanto de trigo como de centeno o una mezcla de las dos. Es perfecto para pegar papel, tela, cartones, materiales ligeros, pero para lo que no sirve es para plástico. También se emplea para realizar objetos de artesanías con papel y cartón.

Lo ventajoso de hacer este pegamento es que su preparación es muy económica y nos brinda un muy buen ahorro si es que necesitamos una cantidad grande de pegamento.

La preparación de este pegamento es muy simple. Se recomienda preparar la cantidad que vayamos a usar, debido a que no se mantiene por mucho tiempo. Conservar en la heladera no más de una semana.

Receta para preparar engrudo casero

Ingredientes

100 gramos de harina

1 litro de agua fría

5 cc de vinagre (o 2 cucharaditas)

Preparación del engrudo casero:

  1. En una olla mezclar la harina en un poco de agua, hasta que no queden grumos y luego añadir el resto del agua y revolver para integrar los ingredientes.
  2. Llevar a fuego suave y revolver con una cuchara de madera.
  3. Continuar revolviendo hasta el punto de hervor y en ese momento, retirar del fuego. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, agregamos el vinagre y mezclamos.

Nota: Si deseas que tu engrudo tenga color, añadir a la preparación un poco de colorante vegetal del color que tú quieras.

Otros Buscaron:

  • como hacer suero casero para hidratar
  • como hacer una nariz de cartón
  • como hacer una licorera
  • como abortar con 3 meces
  • buscar aser makuna p tatuar casera

2 pensamientos en “¿Cómo preparar engrudo?”

  1. excelente,idea,muy buenoel consejo por que e intentado muchas veces hacer engrudo casero,peronnca me salio bienahora descubri que era por que me faltaba un ingrediente ,que era el vinangre ,graciasssssss,!!!!!!!!!

  2. ¡¡¡¡¡excelente,idea,muy bueno el consejo por que e intentado muchas veces hacer engrudo casero,pero nunca me salio bien,ahora descubri la razón por que no me salia bien y era por que
    me faltaba un ingrediente ,que era el vinangre ,graciasssssss,!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*