Como quitar el empapelado de las paredes

El cambio de moda, la pérdida del color del papel, o su desprendimiento de la pared son motivos para pensar en renovar nuestro viejo empapelado. Aún no sabemos cómo recubriremos el muro, pero tenemos la certeza de que no vamos a contratar a nadie para realizar la tarea. Siguiendo estos sencillos pasos, será muy fácil desempapelar y dejar la pared lista para el próximo paso.

limpiar-empapelado-xl-668x400x80xX

Renovación del empapelado

podrezka-polotna

El empapelado de las paredes es una manera sencilla y elegante para dar un buen acabado a nuestros muros. La terminación uniforma, la rapidez de su colocación y la facilidad del mantenimiento lo convirtieron en un favorito a la hora de elegir un revestimiento. Pero la moda y las tendencias cambiar, la decoración y el mobiliario se renuevan y nos encontramos en el hogar con un empapelado que desentona, o con un papel decolorado y opaco. Por este u otros motivos necesitamos quitar el empapelado. Si queremos hacerlo nosotros mismos, es una tarea bastante sencilla y sin muchos secretos. Solamente necesitaremos seguir algunos consejos y tomar algunas precauciones.

Pasos previos a quitar el papel

El proceso de retirar el papel tapiz es bastante simple: se trata, sencillamente, de aflojar el adhesivo de la pared y sacar los paños de empapelado, intentando no estropear el muro. El pegamento tiene base acuosa, por lo que se ablanda al entrar en contacto con un medio húmedo. Para conseguir que esto suceda humedecer el empapelado hasta que ceda el pegamento y simplemente despegarlo.

Tipos de procedimientos para quitar el papel

Paño mojado: para el procedimiento del paño utilizaremos una saben vieja de lino y algodón. Cuanto más delgada sea la tela más sencilla será el proceso: cortar la tela en paños un poco más anchos que el rollo colocado, empaparla, introduciéndola en un balde y escurrirla ligeramente antes de aplicarla. Las características propias del paño mojado harán que se adhieran a la pared, transfiriendo la humedad a través del papel hasta llegar al adhesivo y provocar su desprendimiento.

Gel acuoso: este método consiste en el uso de un gelificante disuelto en agua. Se compra en farmacias y se aplica con un pincel sobre el empapelado. Así, evitaremos que el agua se derrame sobre el suelo. La humedad provocada ablandara el adhesivo.

Pasos a seguir para quitar el empapelado

quitapapeles1

  1. Examinar el empapelado hasta encontrar los bordes de cada rollo y marcarlos.
  2. Retirar sócalos y molduras que pisen el empapelado.
  3. Ubicar el borde superior de cada hoja de papel tapiz y comenzar el procedimiento dese ahí hacia abajo.
  4. Aplicar la tela mojada sobre el paño que vamos a despegar, durante 3 a 5 minutos.
  5. Con una espátula plana empezar a desprender el papel desde ambos bordes del rollo.
  6. Con ambas manos, tirar hacia abajo para despegar sin que se rompa el papel ni se caiga el revoque.
  7. Si hay un sector que no se desprende colocar nuevamente la tela humedad.
  8. Si algún lugar resulta más rebelde, aplicar calor con una plancha (previamente desenchufada sobre la tela humedad). El vapor ayudara a que el pegamento se ablande.
  9. En caso de utilizar el método del gel: 1- una vez preparado el gel, aplicar con un pincel sobre el empapelado y dejar que este se humedezca durante 5 minutos, 2- retirar el papel como se indica desde el paso 5.

Esperamos que estos pasos y recomendaciones para lograr retirar el empapelado de manera rápida y sencilla les hayan sido útiles. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • la tela tela de mi corazón
  • cebo criollo
  • como se quita lo curtido de las nalgas
  • como quitar un bordado sin dañar la tela
  • como quitar estampado de un jeans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*