Cómo reducir el consumo de sal

La sal está en todas partes: Dentro de las latas de sopa, en las salchichas envasadas, y en las ensaladas y salsas entre muchos otros alimentos. Sin duda el sodio se puede encontrar en casi todos los alimentos que ingerimos a diario,  por lo que evitar un consumo en exceso puede ser de vital importancia si deseamos mantener nuestro estado de salud en buenas condiciones. A continuación les dejaremos los pasos a seguir para que logren reducir el consumo de sodio (sal) al máximo, y así evitar enfermedades y malestares en el futuro.

sal

Dése tiempo para adaptarse

6736731323111_0

Muchos de nosotros hemos desarrollado una preferencia por los sabores salados debido a años de consumo de alimentos fabricados con un alto contenido de sal, así como el uso de la sal como condimento. Al principio, cuando usted reduce su ingesta de sal los alimentos tienden a percibirse insípidos, pero después de dos o tres semanas usted comenzará a conocer el auténtico sabor de la comida natural. Dése tiempo para adaptarse. En los consejos para comer en casa, usted encontrará formas alternativas de agregar sabor a sus alimentos.

Informarse acerca de la sal que contienen los alimentos

champus-sin-sal

Saber qué alimentos contienen mucha sal es un gran lugar para empezar cuando se trata de reducir el consumo de sal. Alrededor de una cuarta parte de la sal se añade durante la cocción y en la mesa, y muy pequeñas cantidades están presentes de forma natural en la mayoría de los alimentos, pero la mayor parte de nuestro consumo de sal (75- 80%) se oculta en los alimentos y los alimentos listos preparados o procesados comprados en lugares de comida para llevar y restaurantes. Por esta razón usted debe informarse más acerca de los contenidos de sodio de los alimentos que compra.

Cocine desde cero para saber la sal que ingiere

58babfb9a7b0591ed6b061786edbb923

Usted puede llegar a sorprenderse por el contenido de sodio incluido en sus comidas favoritas envasadas. Por esta razón es recomendable que usted cocine su propia comida y se asegure de no aplicar mucho sodio a la misma. De esta manera tendrá el control de la ingesta de sal.

Seleccionar alimentos adecuados

Cuando usted opta por los alimentos envasados, elija los productos que son libres de sodio o bajos en sodio. Una taza típica de sopa enlata, por ejemplo, contiene 700 a 900 miligramos de sodio, por lo que usted debe buscar aquellas que poseen la mitad. Si usted no puede encontrar muchos de estos productos, evite comerlos o pregunte a su tienda local cuando tenga stock.

Consulte cuanta sal se le pone a los alimentos

sal-e1327627493306

En los restaurantes, pregunte a su mozo cuales son los platos que contengan menos sodio y ordene esos. Por lo general las verduras al vapor y los platos asados son los más recomendables, y que poseen poco agregado de sodio por parte de los cocineros.

Utilizar sales más sanas

comersinsal

Para todos aquellos que no lo sabían, existen varios tipos de sal. Comúnmente se llama a la sal refinada sal de mesa, y es la más perjudicial de todas ya que es la que más contenido sódico tiene. Sin embargo usted puede optar por consumir otro tipo de sal, como por ejemplo la sal marina, la sal gris de Guerande o la sal rosa del Himalaya. Eligiendo este tipo de sales usted estará reduciendo su consumo de sodio en gran medida.

Otros Buscaron:

  • sal en el ombligo
  • como salar a una persona
  • las tres sales para limpiar la sangre
  • sal de higuera para desinflamar
  • vitacilina para estrias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*