Cómo reducir el estrés

Reducir el estrés no es algo sencillo de lograr, pero con esfuerzo y dedicación es posible. Si usted logra reducir el estrés podrá dormir mejor, tendrá una visión más positiva de la vida, y será mucho más capaz de disfrutar de sus interacciones diarias. Para lograr resultados concretos y efectivos siga las recomendaciones que les dejaremos a continuación.

causas-de-estres

Medite varias veces a la semana

meditation21

La meditación es una actividad muy utilizada por los orientales y que tiene resultados muy efectivos.  Simplemente debe realizar unos pocos minutos de meditación al día para ayudar a aliviar la ansiedad. Las investigaciones sugieren que la meditación diaria puede alterar las vías neuronales del cerebro, lo que hace que sean más resistentes al estrés. Para realizar esto siéntese derecho con los dos pies en el suelo. Cierra los ojos. Enfoque su atención en algo positivo, y luego coloque su mano sobre la panza para sincronizar el mantra con su respiración.

Respire profundamente

disanje_001

Tome un descanso de 5 minutos y concéntrese en su respiración. Siéntese con la espalda recta, los ojos cerrados y con una mano sobre su vientre. Lentamente inhale aire por la nariz, sintiendo el aliento en el abdomen y trabajando el camino del mismo a la cabeza. Revertir el proceso a medida que exhala por la boca.

La respiración profunda contrarresta los efectos del estrés al disminuir la frecuencia cardíaca y la disminución de la presión arterial. Por lo que no dude en utilizar esta técnica.

Volverse más sociable

amiga-cafe-amigos-social-relaciones

Este es uno de los puntos más importantes para lograr reducir el estrés de manera efectiva y rápidamente. Todos los individuos en algún momento de su vida necesitan interactuar con otras personas, ya que les proporciona una forma de expresión que no se logra de otra manera. Si usted desea reducir su estrés puede probar hablando con otras personas. Puede elegir entre hablar cara a cara o simplemente realizar una llamada telefónica a un amigo o conocido para hablar de diferentes temas de interés. De esta amanera usted lograra  compartir lo que está pensando y así obtener una perspectiva fresca de la realidad.

Escuchar música relajante

musica-para-relajarse

Las investigaciones demuestran que escuchar música suave puede reducir la presión arterial, frecuencia cardiaca, y la ansiedad. Usted puede crear una lista de reproducción de canciones o sonidos de la naturaleza (el mar, un arroyo burbujeante, canto de los pájaros) para lograr reducir su estrés, y permitir que su mente se concentre en las diferentes melodías, instrumentos o cantantes de las diferentes canciones. Cantar también es una buena opción para lograr desahogarse y eliminar el estrés.

Seguir una dieta adecuada

no-abandonar-dieta

  • Mantener una dieta adecuada es la clave para reducir el estrés. Usted puede estar estresado porque tiene una sobre dosis de cafeína o por haber comido demasiados dulces o alimentos salados, sin siquiera darse cuenta. Si desea reducir el estrés en su vida, entonces usted debe prestar especial atención a su dieta. Para esto puede hacer lo siguiente:
  • Coma tres comidas balanceadas al día. Tomarse el tiempo para disfrutar de su desayuno, almuerzo y cena, y no saltarse las comidas sin importa lo ocupado o estresado que este. Ya que de esta manera estabilizara su rutina y le dará más energía.
  • Reducir al mínimo el consumo de cafeína. La cafeína puede darle un impulso temporal de energía, sin embargo también le provocara agitación y ansiedad. Para esto reduzca la cantidad de tazas de café que ingiere a diario a la mitad.

Estos fueron algunos de los pasos a seguir para lograr reducir el estrés. Esperamos que les hayan sido útiles. No dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • tecnica japonesa para reducir cintura
  • siempre viva lipoaction prospecto
  • creolina y efecto en animales
  • nariz de perro en fomi
  • you tube como hacer un tajo en una pollera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*