Cómo remodelar una cocina para que parezca más amplia

Muchas personas cuentan con cocinas pequeñas y estrechas que a menudo pueden generar calambres y claustrofobia a causa de sus espacios reducidos. La actualización de su cocina puede hacer que se sienta más cómodo  y con mayor espacio. Ya sea que estés refaccionando una cocina antigua o simplemente cambiando su decoración, es importante saber los pasos a seguir y algunos consejos. A continuación les dejaremos una serie de consejos para lograr remodelar una cocina estrecha y pequeña.

cocina_pequena_en_u_1269x1280

Paredes y Techos

decoracion-cocina-turquesa

Actualice sus paredes y el techo mediante la aplicación de una nueva capa de pintura. Utilice colores claros como el beige suave, color gris claro o blanco cremoso, ya que estos pueden ayudar a una cocina pequeña  parecer más amplia, y al mismo tiempo complementa casi cualquier decoración. Use pintura con un acabado satinado para añadir un ligero brillo que tiende a reflejar más luz natural y artificial, haciendo que el espacio sea más brillante. Puede aumentar visualmente un techo bajo aplicando un color de pintura que es uno o dos tonos más claro que el color de la pared. Instale baldosas de cerámica o madera para agregar un atractivo visual.

Ventanas y pisos

modernas-cocinas-pequeñas3

Retire las ventanas pesadas y realice una limpieza a fondo de las mismas. Esto permite que la luz natural entre de manera más concentrada e ilumine más cocina. Use una esponja mojada en una solución de limpieza formulada con partes iguales de vinagre blanco y agua tibia para limpiar sus ventanas.  Instale persianas romanas o cortinas de ahorro de energía en un color claro para proporcionar privacidad. Los pisos de madera son durables y pueden añadir un toque especial a su cocina. Coloque los  tablones del piso de madera de manera paralela con sus alacenas para dar una ilusión visual de un espacio más largo.

Armarios y alacenas

pequecocina

De color claro a sus alacenas para que su cocina pequeña se vea más espaciosa. Retire los gabinetes superiores de las paredes para proporcionar un entorno más abierto, y mayor sensación de espacio. Si usted necesita el espacio de almacenamiento del gabinete superior, quite las puertas de los gabinetes sólidos y reemplácelas con vidrio transparente para evitar una sensación de encajonamiento. Puertas de vidrio esmerilado también funcionan bien y ayudan a ocultar el contenido escondido dentro de sus gabinetes. Si posee mesadas de colores oscuros, retírelas y utilice granito claro o acero inoxidable para lograr un aspecto más moderno.

Electrodomésticos, iluminación y accesorios

ideas-para-amueblar-una-cocina-pequena

Actualice su cocina con electrodomésticos de acero inoxidable. Los nuevos aparatos suelen ser más eficientes en energía y pueden ayudar a reducir sus facturas mensuales de servicios públicos. El acabado de acero inoxidable le da un toque moderno, y ayudan a que el espacio se vea más claro y se sienta más grande. Las cocinas que son pequeñas y angostas pueden parecer oscuras y lúgubres sin la iluminación adecuada. Instale una claraboya para permitir que la luz natural penetre el espacio. Colocar un decorativo colgante de luz sobre la zona del lavabo de la cocina, si el espacio lo permite. Limite el número de accesorios que usted deposita en las mesadas y paredes para evitar un espacio desordenado que puede parecer desagradable. Sin duda la iluminación es uno de los puntos más importantes para lograr un aspecto de más amplitud en el ambiente.

Estos fueron algunos pasos a seguir a la hora de modificar una cocina para lograr que esta parezca más grande. Esperamos que te hayan sido útiles. No dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • cocinas pequeñas
  • cocina pequeña
  • imagenes de cocinas pequenas
  • farol cocina de leña
  • tarugos para cocina en gancho

Un pensamiento en “Cómo remodelar una cocina para que parezca más amplia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*