Cómo reparar el cabello dañado con remedios caseros

Todos los tipos de cabello están formados por tres capas, la fibra interna llamada médula, la capa intermedia llamada la corteza que rodea a la médula y la capa exterior llamada cutícula que protege el cabello del daño. Cuando la cutícula se daña, el cabello se vuelve seco y pierde su brillo y lustre. Otros signos de cabello dañado incluyen textura frágil o dura, puntas abiertas, y picazón del cuero cabelludo. También, el cabello dañado se enreda fácilmente y puede ser difícil de manejar. A continuación les dejaremos algunos remedios naturales para que logren reparar su cabello de manera efectiva y sencilla.83b94b479a3d42c9d221fb8d6df26ff6

Aguacate

caida-del-cabello

El aguacate es rico en vitaminas, proteínas, ácidos grasos esenciales, grasas y aceites naturales que pueden ayudar a reparar el cabello dañado. El mismo suaviza el pelo y lo mantiene hidratado y flexible. También puede prevenir el daño de los radicales libres en el pelo en el futuro. Modo de aplicación:

  • Mezclar la pulpa de 1 aguacate maduro y 1 a 2 cucharaditas de aceite de oliva en una licuadora hasta obtener una consistencia suave y lisa. Aplíquelo en el cabello, dejar actuar durante aproximadamente 1 hora y luego lávelo.
  • Alternativamente, utilice puré de 1 aguacate maduro y agregar 1 yema de huevo y la leche de coco suficiente para hacer una pasta fina. Aplicar sobre el cuero cabelludo y el cabello y masajear durante 5 minutos en movimientos circulares. Deje reposar durante 1 hora, enjuague con agua tibia y luego champú como de costumbre.

Huevos

mascarilla-pelo

Los huevos pueden proporcionar la nutrición que se ha empobrecido en el cabello dañado. Las yemas de huevo tienen proteínas, minerales y ácidos grasos esenciales que pueden alimentar los filamentos del pelo y le confieren un brillo natural. Además, las enzimas en las claras de huevo ayudan a limpiar el cabello y el cuero cabelludo. Aplicación:

  • Masajee su cabello con 1 huevo batido durante unos minutos. Cubrir con un gorro de ducha y dejar actuar durante 20 minutos. Luego, enjuague con agua fría y champú como de costumbre.
  • Alternativamente, batir 2 huevos junto con 1/2 taza de yogur. Añadir 1 cucharada de aceite de almendras y volver a batir hasta obtener una textura cremosa. Masajear el cuero cabelludo y el cabello con esta mezcla. Cúbrase la cabeza con una toalla por 30 minutos, luego enjuague con agua fría y lavar el pelo.

Aloe Vera

mascarillas-caseras-para-limpiar-el-cutis

El aloe vera es bueno para reparar el cabello dañado. Sus propiedades humectantes pueden calmar el eje del pelo. También contiene enzimas, aminoácidos y vitaminas C y E que son buenas para el cabello.

  • Aplique un poco de jugo de aloe vera directamente sobre el cabello dañado. Dejar actuar durante 10 a 15 minutos, luego lave con agua tibia.
  • Alternativamente, mezclar 4 cucharadas de gel de aloe vera, 2 cucharadas de aceite de coco y 3 cucharadas de yogur natural. Revuelva bien y aplicarlo sobre el cabello. Dejar reposar durante al menos 30 minutos, luego enjuague y lave el cabello con un champú suave.

El aceite de coco

img_como_tratar_el_cabello_con_aceite_de_coco_1756_orig

El aceite de coco está lleno de nutrientes que son buenos para el cabello. El mismo penetra fácilmente en el cabello, previniéndolo del daño cuticular. Modo de aplicación:

  • Masajear el cuero cabelludo todos los días, o por lo menos 3 veces a la semana, durante unos 5 minutos con aceite de coco caliente. Dejar actuar durante la noche. Lave su cabello a la mañana siguiente con un champú suave.
  • Alternativamente, mezclar 3 cucharadas de aceite de coco caliente en 1/4 taza de miel. Mezclar bien y luego aplicarlo sobre el cabello húmedo. Dejar reposar durante 20 a 30 minutos, luego enjuague con agua tibia. Haga esto 1 o 2 veces a la semana.

Estos fueron alguno de los remedios naturales que usted puede utilizar para lograr reparar su cabello. Esperamos que les sean de utilidad. No dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • suavitel para el cabello
  • jabon rey para el cabello
  • molonqui para caída cabello
  • tapara para el cabello
  • el aguacate es irritante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*