Cómo saber si estás arruinando tus toallas de baño

Las toallas de baño son fáciles de tirar a un lado y olvidarlas, especialmente cuando estás apurado. Pero un doble control en tu rutina te puede ayudar a que duren más tiempo y estén más limpias.

toallas

Las doblas al colgarlas en ganchos.

toallas 2

Nunca se debe colgar más de una toalla en un gancho. Si lo haces, la humedad y la suciedad podrían quedar atrapadas entre las capas, por lo que las condiciones son ideales para las bacterias y el moho crezcan.

No las lavas con la frecuencia suficiente.

Las toallas se ensucian y pueden oler mal rápidamente, por lo que deben lavarse después de cada tercer uso. Las toallas de mano se deben cambiar y limpiar más a menudo. Cambiarlas cada un par de días.

Utilizas las mismas toallas con demasiada frecuencia.

toallas 3

Es bueno tener varios conjuntos, tal vez cuatro, que puedas ir rotando. De esta manera, cada conjunto sólo se utiliza cada dos semanas. Menos uso y menos lavados harán que las toallas duren más tiempo.

Utilizas demasiado jabón cuando  las lavas.

Puede ser tentador colocar un poco más de jabón en el lavarropas cuando se quiere conseguir algo muy limpio. Pero esta táctica es inútil, ya que la recomendación del producto es realmente todo lo que necesita. Además, como las toallas están destinadas a ser absorbentes, tienden a aferrarse al exceso de espuma. Si no se enjuaga a fondo, el detergente sobrante puede alimentar a las bacterias y el moho. También puede dejar las toallas rígidas, ásperas y rasposas.

No lavas con agua lo suficientemente caliente.

toallas 4

Comprueba la etiqueta de cuidado y lavar las toallas en el agua más caliente posible para conseguir que queden realmente limpias y matar los gérmenes.

Te excedes con el suavizante de telas.

El exceso de suavizante puede inhibir la absorción de una toalla, pero no es necesario que se olvide por completo. Pasar cada tercera o cuarta carga.

toallas 5

Otros Buscaron:

  • hidratacion de una ulcera varicosa
  • uso toallas sanitarias en camisas
  • cianto puede costar el arrancador de heladeras
  • como hacer en crochet soporte de toallas
  • como hacer un porta toallas higienicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*