Cómo se calcula la tela para hacer cortinas

Cuando decidimos realizar nosotros mismos las cortinas para nuestra casa, surgen diferentes incógnitas, pero todo se resuelve.

calculo tela de cortinasComprar la tela justa es difícil, pero existen técnicas para utilizar y resolver la problemática, ya que si nos quedamos cortos, suelen aparecer las uniones, que nos molestarán a diario y sino, vamos a tener que comprar otro paño y nos sobrará tela.

Cuando debemos calcular la cantidad de tela que necesitamos para realizar las cortinas clásicas y que tenga buenos pliegues, debemos tomar la medida de ancho de la ventana y multiplicarlo por tres y agregarle los centímetros que deseamos que sobren en los costados.

Luego debemos tomar la medida, desde el barral, hasta el suelo, sumarle 20 cm., para el dobladillo y luego otros 15 cm. para el dobles superior.

Otro detalle a tener en cuenta es de cuantos paños queremos las cortinas, y averiguar el ancho de la tela que decidimos utilizar, ya que vienen de diferentes medidas.

Otro detalle importante es que la tela debe siempre lavarse antes, ya que muchas tienden a tomar. Les recomendamos averiguar en la casa de telas, consultar para saber si achicará o no la tela.

 

Otros Buscaron:

  • telas
  • cual es el proceso de una piñata
  • como hacer un pez como titere
  • adornos con tela ecologica
  • ¿con que puedo pegar flores de papel en cortinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*