Cómo tener hierbas aromáticas siempre a mano

Es importante tener hierbas aromáticas en lo posible al alcance de la mano que rendirán más apetecibles los platos ya sea de carnes, pastas, pescados y todo tipo de comidas. Como siempre lo hacemos te vamos a dar algunas ideas. Desde ya que la mejor manera de utilizar las hierbas cuando estas están frescas, pero es una manera de tener hierbas aromáticas a mano.

spezie-140407120900

Hierbas aromáticas congeladas:

Muy sencillo, solo tenés que juntar hierbas o comprar las hierbas de estación como el perejil, la albahaca, etc  , eliminar las partes duras y las ramitaslavarlas bien debajo de chorro de la canilla, secarlas bien, colocarlas en cubeteras con aceite de oliva. También se las puede colocar en el freezer en recipientes herméticos y congelar para tener a mano cuando se necesite. También se pueden congelar cerradas en bolsitas de nylon.

Una vez que se descongelan no tienen las hierbas aromáticas la misma presencia que las frescas, pero conservan las propiedades y el perfume que las caracteriza.

Hierbas secas:

Se cosechan o compran las hierbas que se desee secar como por ejemplo romero, salvia, orégano y se colocan en un lugar con sombra y ventilado hasta que se sequen por completo. Luego se guardan en recipientes de vidrio cerrados herméticamente evitando dejar a la luz directa. Lo deseado sería un lugar oscuro y seco.

Consejo: Cómo sabemos que lo mejor es utilizar las hierbas frescas, apenas recogidas, también te contamos que lo mejor es evitar cocinarlas, ponerlas a último momento en las preparaciones es lo mejor.

Otros Buscaron:

  • tonico para aumentar las pompas
  • que hierva sirve para perder un embarazo
  • hierbas para limpiar estomago
  • hierbas para hacer crecer las pompis
  • como aclarar una lata de 5 litros de barniz oscuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*