Cómo tratar las hemorroides con remedios caseros

Las hemorroides suelen aparecer en mujeres embarazadas al momento de tener que realizar los trabajos de parto, o por diferentes razones. Sin embargo las hemorroides a menudo se convierten en un reclamo permanente. Al pasar la línea de los 50 años, aproximadamente la mitad de la población ha experimentado uno o más de los síntomas clásicos del padecimiento de hemorroides, que incluyen dolor rectal, picazón, sangrado y posiblemente, el prolapso (hemorroides que sobresalen a través del canal anal). Aunque las hemorroides rara vez son peligrosas, pueden ser recurrentes y dolorosas. A continuación les brindaremos información acerca de las hemorroides y su tratamiento.

131480_VIVAe

¿Qué son las hemorroides?

hemorroides345fd

En cierto sentido, todo el mundo tiene hemorroides, pero la condición que la mayoría de nosotros llaman hemorroides se desarrolla cuando estas venas se inflaman y distienden, como las venas varicosas en las piernas. Debido a que los vasos sanguíneos implicados deben luchar continuamente con la gravedad para obtener sangre de regreso al corazón, algunas personas creen que las hemorroides son parte de ser individuos que se mantienen de forma vertical.

Las personas pueden padecer dos tipos de hemorroides, las internas, que se desarrollan en la parte inferior del ano, y las hemorroides desarrolladas en la parte exterior, que aparecen bajo la piel alrededor del ano. Las hemorroides externas son las más incómodas, ya que la piel que las recubre suele irritarse y generar mucho dolor. En el caso de formarse un coágulo de sangre dentro de una hemorroide externa, el dolor puede aparecer sin previo aviso y ser muy agudo.

 

Tratamientos caseros para las hemorroides

La mayoría de los síntomas de las hemorroides mejoran dramáticamente con medidas sencillas, en casa. Para evitar ocasionales llamaradas, intente lo siguiente.

Adquirir más fibras

Fibres examples

Añadir más fibra a su dieta, un suplemento de fibra, o ambos puede ser muy útil, ya que junto con la adecuada ingesta de líquidos, la fibra suaviza las excreciones y las hace más fáciles de pasar, lo que reduce la presión sobre las hemorroides. El brócoli, los frijoles, el trigo y el salvado de avena, junto con alimentos integrales y fruta fresca, representan un conjunto ideal de opciones que cuentan con una buena cantidad de fibra. Con los suplementos que aportan fibra a nuestro organismo podremos disminuir el sangrado hemorroidal, la inflamación, y la picazón. Es importante que usted vaya aumentando gradualmente la ingesta de fibras para lograr así todos estos beneficios. Además, aumentar la ingesta de líquidos puede ayudar a aliviar el dolor de estas afecciones.

Hacer ejercicio

Young woman with headphones running in park

El ejercicio aeróbico moderado, como caminar a paso ligero 20 a 30 minutos al día, puede ayudar a estimular la función intestinal. Por eso le recomendamos que realice alguna actividad física todo los días para así lograr una mayor función intestinal.

Tomarse el tiempo adecuado

fs_toilettensitzer

Cuando usted siente la necesidad de ir al baño, vaya de inmediato, no espere hasta un momento más conveniente. Es recomendable programar una hora fija cada día, como por ejemplo después de una comida, sentarse en el inodoro durante unos minutos. Esto puede ayudarle a establecer un hábito regular del intestino.

Alivio tópico

crema

Las cremas para las hemorroides contienen anestésicos locales que pueden llegar a aliviar por un tiempo determinado el dolor. Muchas de estas cremas y supositorios contienen hidrocortisona, lo que hace que sean eficaces, pero no es recomendable que los utilice de manera seguida, ya que pueden causar que la piel se lastime. Otra buena opción es colocar una bolsa de hilo en la zona del ano para así lograr desinflamar las hemorroides y reducir el dolor que estas generan. Por ultimo les recomendamos sentarse sobre un almohadón en vez de una superficie dura ya que de esta forma el contacto entre nuestro cuerpo y la superficie será menos brusco, logrando así una reducción de la inflamación y previniendo la formación de nuevas.

Otros Buscaron:

  • vick vaporub para hemorroides
  • la moringa sirve para las hemorroides
  • como se meten las hemorroides
  • hemorroides rotas
  • como meter las hemorroides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*