Consejos para evitar la caída del cabello

Todos nosotros soñamos con tener cabelleras sanas, brillantes y hermosas. Por desgracia la caída del cabello se ha convertido en un problema para muchas personas en la actualidad. La caída del cabello es un problema común que afecta a millones de personas alrededor del mundo. Aunque es indoloro, perder el pelo a diario puede ser una fea experiencia, sobre todo para las mujeres, ya que el pelo en las mujeres está asociado a la belleza. Nadie quiere quedarse calvo (algunos hombres lo aceptan como un resultado natural del envejecimiento) o ser viejo a una edad temprana.

pelo_largo

¿Cuántas veces has visto a su peine o cepillo cubiertos de pelo?Según los expertos de belleza, es normal perder alrededor de 100 hebras de cabello en un día. Más allá de este recuento, se puede considerar como caída del cabello severa.

¿Qué causa la caída del cabello?

  • La falta de nutrientes esenciales en el cuerpo
  • El uso excesivo de productos químicos a través de la coloración del cabello y tratamientos para peinar el cabello
  • Hábitos dietéticos inadecuados e insalubres
  • El desequilibrio hormonal
  • Ciertos medicamentos
  • La caspa, alopecia y otros trastornos del cuero cabelludo
  • Incluso el estrés y la tensión pueden llevar a la caída del cabello.

Algunos consejos naturales para detener la caída del cabello:

 Los tratamientos con aceite caliente:

aceite

Tome cualquier aceite natural – de oliva, coco, canola – y lo calienta para que sea cálido, pero no demasiado caliente. Masajear suavemente en el cuero cabelludo. Póngase un gorro de ducha y dejar actuar durante una hora, luego lavar el pelo.

Los jugos naturales:

juegos-naturales-para-adelgazar-5

Usted puede frotar el cuero cabelludo, ya sea con jugo de ajo, jugo de cebolla o jugo de jengibre. Dejar actuar durante la noche y lavar a fondo por la mañana.

Masajes:

scalp-massage

Masajear el cuero cabelludo durante unos minutos al día le ayudará a estimular la circulación. Una buena circulación en el cuero cabelludo mantiene los folículos pilosos activos. La circulación puede ser mejorada a través del masaje usando unas gotas de lavanda o de aceite esencial en una base de aceite de almendras o de sésamo.

Antioxidantes:

Te-verde-2

Aplicar té verde caliente (dos bolsas elaboradas en una taza de agua) en el cuero cabelludo y dejar esta mezcla durante una hora y luego enjuague. El té verde contiene antioxidantes que evitan la pérdida de cabello y estimulan el crecimiento del cabello.

Practicar meditación:

meditando

La mayoría de las veces, las causas principales de la pérdida de cabello son el estrés y la tensión. La meditación puede ayudar en la reducción de eso y restaurar el equilibrio hormonal.

Espero que algunos de estos consejos naturales te resulten efectivos para evitar la caída de tu pelo y que luzca sano y fuerte.

Otros Buscaron:

  • vela de cebo para el cabello
  • suela de zapato para el cabello
  • como preparar la tapara para el cabello
  • paletilla caida
  • que hacer para la paletilla

Un pensamiento en “Consejos para evitar la caída del cabello”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*