Eliminar verrugas del cuerpo: Remedios caseros

Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano (VPH), que afecta a las personas de diferentes maneras, por lo general en función de la fuerza de su sistema inmunológico. Algunas cepas (como el que causa las verrugas comunes) son relativamente inofensivas, mientras que otras pueden plantear problemas mucho más graves. Debido a que las verrugas son causadas por un virus, las mismas se pueden propagar a otras partes de su cuerpo y a otras personas. Por esta razón les dejaremos a continuación algunos remedios caseros para lograr eliminar las verrugas que aparecen en su cuerpo.

eliminar-verrugas-iml

Vinagre de manzana

vinagre1

El vinagre de manzana es una de las estrellas en el mundo de los remedios caseros, por lo que no es sorprendente que sea el primero en la lista de las maneras de deshacerse de sus verrugas. El mismo no lograra eliminar el virus, pero debido a su alta acidez, atacara la “carne” que conforma la verruga, permitiendo que se desprenda de forma natural de la piel. Al principio sentirá un poco de dolor y se inflamara la zona, pero pasado un par de días estos síntomas desaparecerán junto con su verruga.

Leche de Asclepias

15258803806_ae409fba53

La Asclepia crece de forma salvaje y se puede encontrar a lo largo de la ruta, en los campos, o en su patio trasero. Si bien es cierto que puede ser tóxica debido a un “veneno” llamado glucósido cardíaco, esta debe ser utilizada para tener un efecto tóxico sobre la verruga. Debido a su toxicidad no la mantenga cerca de los niños o los animales domésticos, y no la acerque a sus ojos. Una pequeña cantidad de la savia en su verruga hará que esta desaparezca rápidamente. Esta planta se ha utilizado como un remedio natural durante siglos, y era uno de los remedios favoritos de los nativos americanos.

Miel

MIEL-DE-MANUKA3

La miel orgánica miel de Manuka, cosechada en Nueva Zelanda, es una de las mejores maneras de combatir una verruga, ya que es uno de los tipos de la miel más potentes en términos de la concentración de sus propiedades antibacterianas y antivirales. También es bastante estable, a diferencia de otros tipos de miel, por lo que puede soportar grandes cambios de temperatura sin perder sus beneficios. La miel actúa sobre la verruga privándola de oxígeno y llevando a que esta muera. De esta forma usted lograra eliminarla sin problemas ni dolor.

Utilizar una papa

healthy-eating--vegetables--baskets--basket-of-potatoes_3203020

Uno de los remedios naturales más comunes para las verrugas es el refriegue de una papa sobre las mismas. No hay respaldo científico a esta teoría, pero con el paso de los siglos, la gente ha utilizado esta técnica y han encontrado resultados positivos. Para realizar este tratamiento usted necesitara una papa relativamente grande y deberá cortarla en rodajas. Luego tendrá que frotar los pedazos sobre las verrugas que usted desea eliminar. Deberá hacer esto varias veces por día hasta lograr que las verrugas desaparezcan por completo.

Utilizar nitrógeno líquido

fotonoticia_20140426120031_644

Otro remedio muy utilizado por los médicos es el nitrógeno líquido o la crioterapia-para congelar las verrugas. Esto puede causar algunas molestias, y puede tomar un par de sesiones para eliminar una verruga por completo, pero puede ser muy eficaz. Para realizar este tratamiento está obligado a dirigirse a un médico conocedor de esta técnica.

Estos fueron algunos remedios caseros que usted puede utilizar para eliminar las verrugas de su cuerpo. Esperamos que le hayan sido de utilidad. No dude en dejar su comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • 100 remedios de la pomada de la campana
  • remedios con pomada de la campaña
  • 100 remedios de pomada de la campana
  • manteca de papel
  • Remedios Pomada de La Campana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*