Melasma Cómo Tratarlo

El melasma es una decoloración temporal de la piel en la cara. Por lo general, aparece como marrón, beige, o parches de color gris azulado a lo largo de las mejillas superiores, el labio superior, la frente y la barbilla. Los principales factores causantes de melasma son los cambios hormonales y la exposición al sol externa, por lo que los tratamientos más eficaces y duraderas están dirigidos a estas causas. Muchos otros tratamientos, sin embargo, están diseñados para tratar la propia decoloración.

tratamientos-contra-melasma-protocolo-iml

Proteja su piel del sol.

piel-bella-protegida-verano_1_756925

Aplicar protector solar de amplio espectro y tomar otras medidas para proteger su piel del sol. Si lo hace, puede prevenir un brote de melasma y puede reducir el riesgo de su melasma actual. Aplique protector solar 20 minutos antes de que usted salga afuera en el sol. Busque un protector solar con un SPF de 30 o más, y considere uno con nutrientes añadidos, como el zinc, para beneficiar a su piel. La hidroquinona viene en forma de crema, loción, gel o líquido. Su función es bloquear el proceso químico natural en su piel responsable de la creación de melanina, y puesto que la melanina produce pigmentación de la piel oscura, también se reducirá la cantidad de pigmentación oscura relacionada con melasma. Incluso hay cremas que contienen hidroquinona un poco de protector solar, por lo que si quieres proteger tu piel mientras que el tratamiento para el melasma, estas opciones proporcionan un todo-en-uno la oportunidad para que lo haga. Considere la posibilidad de una crema que contenga ácido kójico o melaplex. Ambos ingredientes son abrillantadores de la piel, pero que tienden a ser menos dura y menos de un irritante que la hidroquinona.

Use un sombrero y gafas de sol.

1313585691_0

Le recomendamos que utilice el sombrero y gafas de sol grandes para proporcionar a su cara con una protección adicional. Si el melasma es especialmente malo, es posible que también desee considerar el uso de camisas de manga larga y pantalones.

Cálmese.

metodo de relajación expres

El estrés puede empeorar los desequilibrios hormonales, y el desequilibrio hormonal es la causa de su melasma, encuentre maneras de tener menos estrés para poder ayudar a tratar su melasma. Si usted tiene dificultad para relajarse, trate de técnicas como la meditación o el yoga para ayudarle.

Tome la tretinoína.

vitamina_A

Este es un tipo de vitamina A que aumenta la velocidad a la que su piel arroja las células muertas. Esto puede ayudar a que las manchas de melasma se desvanezcan más rápido.

Optar por un enfoque holístico.

limon01

Si los productos químicos no son lo tuyo, hay algunas sustancias naturales que se cree que suprimir componentes productores de pigmento y pigmento de oscurecimiento en la piel.

Uno de los tratamientos naturales más recomendados para el melasma es la morera de papel. Esta planta crece como un árbol pequeño o arbusto, y si bien tiene muchos usos no médicos, el extracto o productos que contienen el extracto puede ser utilizado por vía oral como tópica, para tratar el melasma, siempre y cuando siga las instrucciones que aparecen en el producto.  Otros ingredientes que se han sabido para ayudar cuando se aplica por vía tópica incluyen gayuba, berros, ácido mandélico, ácido láctico, extracto de cáscara de limón, el vinagre de sidra de manzana, y vitamina C. Todos estos son capaces de relajar compuestos productoras de pigmento en la piel sin anular por completo y provocando irritación o sensibilidad a la luz.

Esperamos que nuestros consejos hayan sido de gran ayuda y puedas de a poco curarte de melasma, ya que es una enfermedad que además de ser muy notoria produce mucho estrés en quienes la sufren.

No dudes en dejar tu comentario!

Otros Buscaron:

  • como hacer la locion ruda
  • como hacer un collar de nena con tapitas de gaseosas
  • que mascarillas se puede usar para las pepas en la cara efectiva
  • como hacer cadenas tricolor
  • como acer crema de palta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*