Pasos a seguir para cuidar un tatuaje recién hecho

Hacerse tatuajes hoy en día es algo común y muy frecuente entre las personas. Por esta razón en el día de hoy les traemos algunos consejos y pasos que usted puede seguir para lograr llevar un buen cuidado de su tatoo luego de habérselo impreso en su piel, ya que muchas veces las personas no saben cómo cuidar de ellos correctamente.

Trucos para tatuar3

 

Escuchar las recomendaciones de nuestro tatuador

como-hacer-una-maquina-para-tatuar

Si usted ha hecho la tarea de escoger un buen artista para diseñar y tatuar su tatuaje, entonces debe escuchar atentamente a las instrucciones que el mismo le dará luego de haber terminado con su trabajo. Cada tatuador tendrá una opinión diferente sobre la mejor manera de cuidar a un nuevo tatuaje, pero no te preocupes, los artistas más reputados han tenido años de experiencia en el cuidado de nuevos tatuajes, por lo que sus métodos han sido probados y serán 100% efectivos.

Mantenga el vendaje durante 2 a 24 horas

670px-Take-a-Shower-With-a-New-Tattoo-Step-1

Una vez que el tatuaje este completo, el artista limpiara el área aplicando una pomada antibacteriana y cubrirá el tatuaje con un vendaje o film. Una vez que haya salido del salón de tatuajes, tratar de resistir la tentación de abrir el vendaje ya que es de vital importancia para mantener en buen estado el mismo. El vendaje está ahí para proteger su tatuaje de bacterias en el aire, que pueden penetrar a través de la piel lesionada. El vendaje se debe dejar en un mínimo de dos horas antes de retirarlo.

Hay muchos artistas que son firmes creyentes en envolver los nuevos tatuajes en una envoltura de plástico, mientras que hay otros que creen que esta es la peor cosa que usted puede hacer por su tatuaje. Los defensores de la envoltura de plástico creen que es la mejor manera de terminar un nuevo tatuaje, ya que es fácil de poner y quitar sin que se pegue a la piel. También forma un escudo eficaz que bloquea cualquier bacteria. Quienes se oponen a una envoltura de plástico, lo hacen bajo el argumento de que impide que el oxígeno llegue a los tatuajes, y el oxígeno es esencial para la curación, como también aseguran que provoca un aumento de la humedad y la temperatura en la zona volviendo a la misma propensa a crear un caldo de cultivo ideal para las bacterias.

Retire con cuidado el vendaje

670px-Take-a-Shower-With-a-New-Tattoo-Step-1Bullet1

Los especialistas aún están deliberando sobre canto es el tiempo que un vendaje se debe dejar en un tatuaje antes de ser retirado. La mayoría de los artistas están de acuerdo en que usted debe mantener su tatuaje cubierto por un mínimo de dos horas antes de su eliminación, pero la cantidad máxima recomendada de tiempo varía entre 4 y 24 horas. Los tatuajes cubiertos en plástico son la excepción, una envoltura de plástico nunca se debe dejar en un nuevo tatuaje durante más de dos horas.

En realidad, la cantidad de tiempo variará de acuerdo con el tamaño y la colocación del tatuaje, junto con el nivel de filtración del mismo y el tipo de vendaje utilizado. En la mayoría de los casos, lo mejor es seguir el consejo de su tatuador, pero también se debe usar el propio juicio y el sentido común.

Lavar su tatuaje y pasar crema

como-curar-un-tatuaje-3

La mayoría de los artistas recomiendan agua tibia y jabón suave antibacteriano o antimicrobiano líquido sin perfume. Utilice las manos para frotar suavemente el tatuaje, y eliminar todos los rastros de sangre, plasma o tinta. Esto ayudará a evitar que el tatuaje forme costras demasiado rápido. No utilice un paño, esponja o cualquier tipo de esponja para limpiar el tatuaje, ya que pueden albergar bacterias. Por ultimo utilice crema hidratante durante las próximas dos semanas para mantener la humectación.

Otros Buscaron:

  • como desinflamar un tatuaje
  • la auyama es irritante
  • el chocolate es irritante
  • como cuidar un tatuaje recien hecho
  • tatuajes de mancuernas

2 pensamientos en “Pasos a seguir para cuidar un tatuaje recién hecho”

  1. Hola buenas noches, hace un mese hice un tatuaje pero este me quedo que se siente sobre la piel, me quedo como con morros en ciertas partes. Mi pregunta es, esto es normal? O hay alguna forma de desinflamar esta zona. Que método casero puedo utilizar. Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*