Que hacer para bajar la fiebre con remedios caseros

La fiebre es una respuesta natural de su cuerpo para combatir los virus y bacterias que causan infecciones. Las bacterias dañinas y los virus pueden prosperar en la temperatura corporal normal (98.6ºF), pero una fiebre pueden debilitar en gran medida los gérmenes y severamente limitar su capacidad de reproducción.

trucos-bajar-fiebre

La fiebre también ayuda a quemar toxinas y estimula el sistema inmunológico. Desde la fiebre es el método preferido por el cuerpo para curarse a sí mismo, que sólo debe ser “curado” cuando el cuerpo se vuelve demasiado débil para manejar la infección, cuando la fiebre es muy alta para el cuerpo para manejar, o cuando se te hace muy incómodo. Mientras que usted puede manejar con facilidad la mayoría de las fiebres en casa, usted debe llamar al 911 inmediatamente si usted también tiene deshidratación severa con los labios azules, lengua o uñas; dolor de cabeza intenso; alucinaciones o dificultad para caminar; respiración dificultosa; o convulsiones.

Beber mucha agua

agua

Trate de beber por lo menos ocho onzas de agua cada dos horas. Su cuerpo puede perder rápidamente la humedad y deshidratarse por el sudor o el estornudo causado por enfermedades, como la gripe y el resfriado, que a menudo se asocia con fiebre. La deshidratación puede causar que su temperatura aumente y, a menudo conduce a dolores de cabeza, mareos, calambres musculares, baja presión arterial y convulsiones. 2 litros de agua es la recomendación diaria para un adulto promedio. Si usted consume bebidas con cafeína, asegúrese de que no son su única fuente de líquidos. Lo mejor es obtener la mayoría de los líquidos diarios de agua pura.

Use ropa cómoda

320798_257749464249484_208977209126710_940368_439989_n_large

Use ropa suelta y cómoda cuando usted tiene fiebre para ayudar a su cuerpo a relajarse y mejorar la circulación de aire y ayudar a mantener la calma. Retire el exceso de ropa o mantas que puedan atrapar el calor y hacer que la fiebre se prolongue más. Utilice una capa de ropa ligera y una manta liviana para dormir. Las fibras naturales, como el algodón, bambú, o la seda, a menudo respiran mejor que las fibras hechas por el hombre como el acrílico o poliéster.

Baje la temperatura ambiente

Las altas temperaturas pueden hacer que una fiebre dure más tiempo y cause sudoración excesiva que puede conducir a la deshidratación. La temperatura ambiente debe ser idealmente 73-77 ℉. Si el cuarto está caliente o mal ventilado, un ventilador puede ayudar.

Descanse lo suficiente

dormir-cama-sleep-bed

Descansar lo suficiente ayuda a su cuerpo a sanar más rápido mediante el fortalecimiento del sistema inmunológico. Evite moverse demasiado. Tome un poco de tiempo libre para obtener aún más sueño de lo normal, si es posible. Los estudios demuestran que la falta de sueño puede debilitar el sistema inmunológico, aumentar la producción de las hormonas del estrés, te ponen en mayor riesgo de enfermedades crónicas, y la esperanza de vida más baja.

Tome un medicamento para reducir la fiebre

Si la fiebre es muy alta o esta causando molestias graves, se puede tomar un medicamento para reducir la fiebre. Varios medicamentos dirigidos a la reducción de la fiebre son: paracetamol, ibuprofeno y aspirina, por ejemplo. Tome estos medicamentos de venta libre como la etiqueta sugiere para ayudar a bajar la fiebre. Los niños menores de 18 años no deben tomar aspirina a menos que se recomiende específicamente por un médico. Se asocia con el desarrollo del síndrome de Reye, una enfermedad que hace que el cerebro y el hígado se hinchen.

Esperamos que estos pasos a seguir les hayan sido útiles. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • q es el zica
  • remedios para fiebre malta
  • como hacer para levantar fiebre
  • como hacer que te de fiebre
  • como manejar una verduleria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*