Qué hacer para causar una buena impresión

Sabemos que desde Platón, incluso antes, hay una denostación por la apariencia, lo sensible, ya que es una mera engañifa. Nunca nos podemos fiar por ello. Sin embargo, la realidad dista de ser así y nos basamos en gran medida por aquella. No sólo porque conocemos cientos de miles de personas en nuestra vida (algunos más), sino porque parece ser un imperativo del conocimiento hacer aunque sea una breve reseña, casi al instante, del individuo que se emplaza por primera vez sobre nuestra mirada. Por eso, teniendo en cuenta esto, te presentamos qué hacer para causar una buena impresión. Como siempre, te traemos el mejor material ¡No te pierdas la nota!

imp 1

Somos animales supeditados a la apariencia. En el mundo de hoy es difícil que conozcamos profundamente a todos los que nos topamos por el sendero de la vida, además de que nuestro conocimiento no se priva, en breves instantes, de hacer alguna lectura de ese otro que se topa por primera vez. Estudios científicos aseguran que sólo nos lleva un minuto (incluso menos a veces) efectuar una lectura de otro individuo, teniendo en cuenta parámetros como inteligencia, éxito, motivación, liderazgo, clase social, relación con los demás, intimidad y confiabilidad. Es decir, son ocho.

Nuestra inteligencia es octo-tentacular evidentemente y nos guiamos, sin darnos cuenta, por esa lectura, casi espontánea. Es que evidentemente, a nuestra cognición le aterroriza lo desconocido, entonces llena casilleros a lo loco. “Hay razón para que no haya nada”, solía decir Leibniz. Después el individuo, en todo caso, ratificará o no la primera impresión.

Qué hacer para causar una buena impresión

imp 2

Aquí, sin embargo, te vamos a dar unas buenas pautas para causar una buena primera impresión. Sí, si la mente tarda tan poco en realizar una lectura del otro, vamos a lograr que sea la mejor posible. Tampoco es que tienes que agradar a todos, pero a veces esos primeros pasos en un contacto pueden ser decisivos es cuestiones sustanciales para nosotros.

Proyecta una buena imagen: Sí, puede parecer muy apariencista, pero puede ser decisivo a la hora de conseguir un trabajo. La imagen de uno tiene que trasladar prolijidad así que el cabello bien arreglado, ropa sana y limpia, además de un buen aroma son sumamente sustantivas a la hora de causar una buena impresión.  Naturalmente, todo depende también de los ojos de quien te ve, pero aquí trataremos de ser lo más genéricos que podamos.

Firmeza en el ser: Con este título ambiguo simplemente queremos decir que traslada más confianza la persona de habla fuerte, clara, que mira a los ojos, de postura erguida, al lado de quien hace todo lo contrario. Ser transparente puede sumar mucho en la generación de confianza.

Actúa como si estuvieras satisfecho de ti: Muy vinculado a la anterior, está ligada a la idea de evitar posturas como encorvamiento, encogimiento de hombros, divisar constantemente espejos para corroborar nuestra apariencia, además de ropas que hablan mucho de uno. Estos tips pueden parecer precisos, pero no son difíciles de llevar a cabo.

Reconoce tus capacidades: Es preferible ser entendido en la ignorancia, que sabihondo en superficie. Aceptar que no sabes demuestra una actitud de constante progreso e interés por el aprendizaje. El caso contrario, creer que no hay arcano vedado a tu sapiencia, puede conllevar que quedes parado como un jactancioso o un tonto si por tus lecturas erradas sólo las ratificas.

Otorga la información necesaria: Ni ser infiel a uno mismo y sus consigas o lecturas de la vida  ni tampoco hacerlas saber, en ese primer encuentro, con excesiva premura y pasión. Recordemos que es la impresión primigenia y demostrar excesivo recato como vehemencia ante una situación o ideología puede tener sus consecuencias. Lo mejor es ser profundo, agradable y que te vayan conociendo poco a poco.

Aquí, en cierta manera, hemos compendiado sugerencias para dar una primera buena impresión. Esperemos que te sean de gran ayuda.

imp 3

Otros Buscaron:

  • endulzar a una profesora
  • es buena la cebolla para aser crecer la barba
  • la cirugia capilar kera fruit es buena
  • presionar el feto ayuda abortar
  • presionar el vientre ayuda abortar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*