Que hacer para colocar baldosas nuevas

Anuncios:

Colocar los pisos del hogar pareciera ser una tarea para manos experimentadas, aunque es la práctica la que hace al maestro. Consejos y trucos de expertos en el oficio nos serán de mucha utilidad y servían de guía. Para eso, aprenderemos una técnica sencilla para colocar baldosas y cerámicos de pisos, aun si no tenemos experiencia. Además del ahorro en la colocación, nos dará la satisfacción de haberlo hecho nosotros mismos.

ne-zabyvayte-pro-krestiki

Pasos a seguir antes de comenzar a colocar las baldosas

443

Si bien la colocación de baldosas y cerámicas para pisos tiene sus complicaciones, no es una tarea fuera del alcance de los aficionados a la reparación hogareña. Pero antes de encarar la tarea, tendremos que tener en cuenta varios trabajos previos, que veremos a continuación:

  • Sacar las baldosas antiguas. Para realizar esta tarea, deberemos contar con una maza y un cortafierros con los que romperemos las baldosas existentes. A continuación, se debe limpiar a fondo el contrapeso.
  • Nivelar el contrapiso con mortero (una parte de cemento x 3 de arena y agua suficiente para que quede con cierta fluidez, como un yogurt espeso).
  • Dejar secar por 48hs.
  • Marcar una escuadra guía en el piso, que servirá como referencia en la instalación.
  • Picar el área del contrapiso con un martillo y un cortafierro, para que se genere una superficie áspera que provocara mayor adherencia.
  • Poner un clavo en cada extremo de la línea de baldosas que debemos colocar siguiendo la escuadra guía, y tensar un hilo entre ambos extremos, para marcar la línea de instalación; repetir la operación en cada hilera de baldosas.

Paso a paso para colocar las baldosas

revestimiento-piso

  1. Empezar a instalar en la esquina más alejada de la puerta. Usar el hilo como guía de colocación.
  2. Aplicar el adhesivo sobre el contrapiso utilizando la llana, en sectores de un tamaño no mayor a cuatro baldosas, para evitar que empiece a fraguar.
  3. Poner la baldosa, ayudándose con una maza de goma o martillo y taco de madera. Nunca se debe golpear con un martillo en forma directa.
  4. Poner los separadores para que quede lugar para la junta de dilatación entre baldosas.
  5. Nivelar la baldosa golpeando con un martillo sobre un taco de madera de mayor largo que el cerámico.
  6. Retirar los separadores y dejar secar al menos 24 Hs antes de continuar.
  7. Aplicar la pastina en las juntas, vertiéndola con un recipiente pequeño.
  8. Antes de que la pastina seque, rebajar las juntas con un destornillador o espátula y dejar secar 24 Hs.

Limpieza y cuidado de los pisos de cerámica

Limpiar-suelo-con-limpiador

El cuidado, mantenimiento y limpieza de los suelos de seramica es muy importante para tener un piso brillante y que parezca nuevo. Para limpiar estos suelos exiten gran variedad de productos específicos que nos ayudaran a limpiar y dar brillo a la cerámica. Con algunos consejos básicos y sencillos podremos disfrutar de nuestros pisos durante mucho más tiempo:

  • Barrer o aspirar toda la superficie del suelo con el fin de eliminar la suciedad y el polvo. Los accesorios de las aspiradoras son ideales para limpiar la suciedad de los bordes y las juntas de las baldosas.
  • Llenar un balde con agua tibia y agregarle un limpiador específico para cerámica. La cantidad de producto estará determinada por las instrucciones de uso.
  • Con la ayuda de una mopa refregar toda la superficie. También se puede utilizar un trapo suave.

Esperamos que estos pasos a seguir y consejos te hayan sido útiles. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • pisos en 3 de como aser
  • como hacer un piso para que no traspire la ceramica
  • caballito porcelana paso a paso
  • como limpiar un piso de porcelanicron
  • como blanquear un trapo blanca curtido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*