Que hacer para colocar venecitas correctamente

Anuncios:

Dedicarle tiempo a la decoración de nuestra casa es siempre gratificante. Guardas, revestimiento de objetos y un nuevo marco para el espejo están a nuestro alcance. Si queremos hacerlo fácilmente y con un costo moderado, las venecitas nos brindan una solución simple y accesible. Por esta razón a continuación les dejaremos algunos pasos a seguir para lograr colocar venecitas de manera rápida y sencilla.

30

Tendencia persistente

Espejo-decorado-con-venecitas

En los años 60 en materia de decoración, fue furor la guarda con venecita. Luego, los tiempos cambiaron y pasaron de moda, pero las tendencias siempre regresan. Actualmente las venecitas se usan no solo para decoración e muros en baños, cocinas o piscinas, sino que también son utilizadas para decorar muchos otros objetos.

Fabricados con el mismo sistema que los azulejos convencionales, las venecitas son piezas cerámicas con un proceso de vitrificación a más de 1400 grados centígrados, procedimiento que da como resultado un material muy duro y resistente; que se adapta tanto a interiores como a exteriores. Su utilización como revestimiento para los muros se debe a su extraordinaria durabilidad y a su resistencia ante distintos agentes químicos y atmosféricos, y además por que tolera cambios bruscos de temperatura.

Consideraciones a tener en cuenta

pegar las venecitas

  • Al ser un material vítreo se transparenta parcialmente detrás de donde se colocó. Por este motivo es importante optar por el pegamento apropiado. Si la venecita posee colores claros, no deberemos elegir un adhesivo oscuro.
  • En superficies con poca adherencia como azulejo o cerámica, se recomienda siempre picar un poco el esmaltado con un formón o punzón, y martillo. Esos golpes le otorgan mayor rugosidad de manera que el pegamento pueda trabajar mejor.
  • Si las colocamos sobre metales pulidos, será necesario realizar un lijado de mediano a grueso, para producir surcos que permitan la adherencia.

Pasos a seguir para colocar las venecitas

29

  1. Marcar el área que se cubrirá con las venecitas.
  2. Limpiar la superficie donde se pegar las venecitas.
  3. Aplicar el adhesivo en el dorso de las tiras del material.
  4. Aplicar las venecitas sobre la superficie que se cubrirá, y presionar hasta que queden pegadas.
  5. Rellenar las juntas entre piezas con pastina.
  6. Limpiar los excesos de pastina con un trapo o esponja humedad. Si se secó mucho, utilizar un cepillo no abrasivo.

Consejos para la colocación

  • Las piezas de venecita sin pegamento suelen estar adheridas por el frente a una lámina de papel, y formar planchas o tiras. Se colocan con el adhesivo convencional, y luego se despega el papel del frente.
  • Estas planchas pueden cortarse con las formas más útiles, según nuestra tarea, para adaptarlas a las necesidades del diseño elegido. También es posible reemplazar algunas piezas de la planchas si se lo desea.
  • Como novedad existen en el mercado unas venecitas llamadas auto refractivas. Están fabricadas con materiales especiales que se cargan de luz durante el día, y luego brillan en la oscuridad. Esto permite generar efectos visuales impensables con otros tipos de materiales.

Sin duda este es un proceso de colocación muy útil y fácil de hacer por lo que no dudes en comenzar a decorar tu hogar con venecita. Esperamos que estos pasos a seguir y recomendaciones les hayan sido útiles. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • decoracion con papel afiche
  • como hacer un títere de caperucita roja
  • detalles en material reciclable para las madres
  • como hacer un reloj con material de probecho
  • como decorar el sistema osio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*