Que hacer para combatir el acné de manera natural

El Acné, médicamente conocido como acné vulgaris, es un problema común de la piel. Puede afectar a personas de todas las edades, pero es más común entre los adolescentes y adultos jóvenes. Aproximadamente 17 millones de personas solamente en los Estados Unidos tienen acné en algún momento de su vida.

como-curar-el-acne-naturalmente-en-la-cara

El acné se produce cuando el aceite de las glándulas en la base de los folículos pilosos se obstruye. Los principales factores que causan el acné son la producción excesiva de aceite, la acumulación de células muertas de la piel, poros obstruidos y las bacterias. Algunos factores que desencadenan o agravan el acné existente son los cambios hormonales, el uso de ciertos medicamentos, una dieta poco saludable, la falta de higiene y el estrés excesivo. A continuación les dejaremos una lsita de remedios caseros para combatir los mismos.

Vinagre de manzana

Conoce-los-mejores-usos-del-vinagre-de-manzana-a-tu-salud

El vinagre de sidra de manzana cruda, orgánica es uno de los mejores ingredientes de la cocina para tratar el acné. Sus propiedades antibacterianas y antisépticas ayudan a limpiar los poros de las bacterias y de aceite, dos causas principales del acné. Además, el vinagre de sidra de manzana restaura el equilibrio del pH de la piel y funciona como un tónico y depurativo.

  • Mezcle 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar y de 2 a 3 cucharaditas de agua filtrada o destilada. Utilice una bola de algodón para aplicar esta solución sobre la piel afectada. Dejar actuar durante al menos 10 minutos, luego enjuague con agua tibia. Vuelva a aplicar un par de veces al día durante unos días.
  • Además, agregue 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar a un vaso de agua tibia y beber una o dos veces al día. Este tónico es muy eficaz para aquellos que tienen la piel propensa al acné.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también es un remedio eficaz en la lucha contra el acné, así como otros brotes en la piel. Tiene propiedades antisépticas y anti-inflamatorias que ayudan a tratar la causa así como reducir los síntomas del acné. También corrige el desequilibrio del pH de la piel que contribuye al acné.

  • Mezcle 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua para hacer una pasta.
  • Use un hisopo de algodón para aplicarlo sobre la piel afectada.
  • Enjuague después de 1 minuto.
  • Utilice este remedio una vez o dos veces a la semana.

Limón

Limon-en-ayunas-para-adelgazar.bueno-o-malo-3.jpg

El limón contiene ácido L-ascórbico, un astringente natural que ayuda que el acné se seque. Además, sus propiedades antibacterianas ayudan a combatir las bacterias productoras del acné.

  • Aplicar el jugo de limón recién extraído en la piel afectada. Espere 10 minutos antes de enjuagar con agua fría. Utilice este remedio dos veces al día para reducir o eliminar el acné.
  • Por otra parte, preparar una solución con cantidades iguales de jugo de limón y agua de rosas. Aplicar sobre la piel afectada con un algodón. Espere 15 a 30 minutos, luego enjuague con agua fría. Repetir dos veces al día durante el tiempo que sea necesario.

La cúrcuma

industryhealthiermed184_03

Un estudio de 2013 publicado en la revista Química y Farmacéutica encontró que la curcumina compuesto en exposiciones cúrcuma actividad antimicrobiana que inhibe P. acnés bacterias que causan el acné. Además, tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias que son beneficiosos para reducir los síntomas del acné. La cúrcuma ayuda a reducir las cicatrices del acné, también.

Esperamos que estos consejos y remedios caseros que les trajimos en el día de hoy les hayan sido de utilidad. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • cebo de chivo
  • moringa para el acne
  • la moringa sirve para el acne
  • jabon rey para el acne
  • pomada de manzana para que sirve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*