Que hacer para combatir una plaga de hormigas

Pequeñas hormigas diminutas generalmente son vistas en nuestros hogares, y muchas personas sufren del mismo problema en todo el país. Por lo general esto se produce en las épocas de verano y primavera, sin embargo puede suceder durante todo el año. Por esta razón les dejaremos algunos tips y recomendaciones para lograr deshacerse de una invasión de hormigas en su hogar.

ant-natural-remedies

Algunas de estas medidas son elementos de disuasión. Es decir, que disuaden a las hormigas de entrar en su casa. Esto parece funcionar bien para los que tienen un problema leve. Otras personas tal vez deban utilizar métodos más potentes para eliminar a todas las hormigas.

El jugo de limón

propiedades-curativas-del-limon1

Uno de los remedios caseros más utilizados para lograr eliminar a una invasión de hormigas es el jugo de limón. Este posee agentes disuasivos gracias a estar compuesto por ácidos y tener una composición cítrica. Esto logra que las hormigas no puedan entrar en su hogar. Para esto esparcir jugo de limón en su aberturas y recovecos.

Canela

De-donde-proviene-la-canela-1

A continuación les dejaremos algunos datos de personas que nos han enviado su opinión acerca del uso de la canela como agente para disuadir a las hormigas.

  • Utilizamos canela molida alrededor donde están viniendo las hormigas. Funciona muy bien.
  • Peggy:. Nos rociamos aceite esencial de canela alrededor de las puertas, cornisas, pisos, etc. les impide venir pongo el agua con azúcar.
  • Letia: Otro voto para la canela molida. Fácil de limpiar. fue genial para nosotros !!!
  • Jean: La canela y clavo de olor. Hace que tu casa huela bien y las hormigas simplemente odian este roció justo en su camino.
  • Patricia: Nosotros también utilizan el aceite de canela. Dibujamos bordes alrededor de todo con un Q-tip humedecido en ella. No van a cruzarlo.

Menta

jarabe-de-menta

La meta es otro elemento muy útil para lograr evitar que las hormigas entren en nuestra casa. El olor fuerte de las hojas de menta provoca una reacción negativa sobre las hormigas haciendo que estas cambien su recorrido. Para esto usted puede preparar te de menta y luego verter el líquido en las aberturas, puertas, lozas y cualquier orificio por el cual usted sospeche que las hormigas puedan entrar.

Tiza

tiza

El uso de tiza para prevenir las invasiones de hormigas se han usado durante años. Por lo general estos son remedios caseros que no tienen sustento científico pero que son transmitidos en las generaciones boca en boca. Para prevenir que las hormigas avancen hacia su hogar realice una línea en aquellos lugares donde las mismas puedan avanzar y atacar su comida o plantas. Para ayudar a este método evite colocar comida en el piso y mantener siempre limpia las superficies.

Vinagre

Propiedades-del-vinagre-blanco-1

El vinagre es la única solución segura, pero hay que verterlo donde las hormigas tienen su nido, no sólo por donde caminan. Si encuentra su nido simplemente vierta aproximadamente 0,5-1 litros de vinagre blanco (barato). Aclaramos que no sea un vinagre Premium ya que el mismo va a ser desechado en pocos días. Por lo que puede llegar a generar un gasto de presupuesto innecesario y las ideas es reducir los gastos.

Esperamos que estos remedios caseros para lograr eliminar las hormigas de su hogar les hayan sido útiles. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • hormigas en casa es brujería
  • brujería con hormigas
  • maqueta de hormigas
  • como dejar inconciente auna persona farmacos
  • hechizo para que dos amigos se hablen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*